El primer paso hacia una #PereiraCreativa

Quienes hacemos parte de la Industria Creativa sabemos bien la importancia de implementar metodologías que nos ayuden a gestionar el Arte, el Diseño o la Cultura; no sólo gestión de recursos financieros, sino también de tiempo, de actividades, de cualidades humanas, etc. Sin embargo, esta conexión entre Sostenibilidad Económica y Gestión Cultural es apenas un campo en crecimiento y requiere de la construcción de todo el sector para alcanzar ciertos momentos de estabilidad. 

En nuestro día a día conectamos con otros creadores, nos reunimos a discutir sobre la expansión de los proyectos, hacemos listas de actividades, designamos responsables, proponemos alianzas, etc. Y esto en muchas ocasiones se convierte en un proceso de Ensayo y Error, pero esto es precisamente lo que nos potencia y nos da crecimiento: innovar en metodologías, en planes de producción, en modelos, etc. Imagínense que TODOS nos salgamos un poco de nuestro día a día y continuemos haciendo lo que ya hacemos pero con una misma finalidad. Pues esta es la propuesta del Colectivo FORO DE CULTURA, 50 organizaciones que desde 2015 han propuesto rutas certeras para la discusión, reflexión y proyección de Pereira como Ciudad Creativa.

Como continuidad a este proceso, el pasado 10 de mayo los interesados pudieron escuchar y discutir con personas conocedoras del tema tales como Felix Manito, Sergio Fajardo, María del Rosario Escobar, Ángel Moreno y Juan Luís Restrepo quienes atravesaron la complejidad que implican temas tales como Economía Naranja, Marca Ciudad Cultural, Planes de Transformación Ciudadana, Gestión de lo Intangible, etc. y esbozaron en la mente de los asistentes las bondades de reconocer las cualidades propias de una ciudad y hacer que estas se potencien en todas las líneas.

En definitiva, es el primer paso: la sensibilización del sector y la “chispa adecuada” para continuar las rutas certeras que ya se iniciaron. Por ahora, los dejamos con algunos momentos capturados por Volátil, un laboratorio creativo al que agradecemos profundamente por su mirada. Lo demás está por venir.

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario