fbpx

Temporada Creativa 2021 – LATIR

2021 es un año en el que queremos mirar hacia adentro, encontrar en nuestra propia comunidad el latido que permita construir nuevas visiones y maneras de circular la labor creativa. 

Latir es el concepto elegido para esta versión, entendiendo el latido como ese motor que posibilita el sostenimiento de los procesos de creación, un bombeo necesario que permite continuar creando y que nace de las motivaciones que impulsaron a iniciar el proceso de creación.

En el latido, se encuentra ese juego necesario con el entorno y las audiencias, como una exploración que acerca la obra a otros y abre posibilidades de diálogo tanto en espacios convencionales como en no-convencionales; así como a través de procesos de autogestión o de gestión acompañada por un intermediario.

El latido puede ser propio, co-creado o adaptado, en él existen múltiples acciones con diversos fines, bien sean comerciales, sociales y/o comunitarios que requieren de estrategias que se encuentran en medio de la intención del creativo y las necesidades y dinámicas de las audiencias.

Ante estas posibilidades, la Temporada Creativa 2021: Latir, llega con actividades de formación en circulación y distribución creativa con diferentes acciones de mayo a noviembre del 2021.

La agenda para este año se encuentra determinada por varias fases:

 

ETAPA 1 – POSTULARSE

CONVOCATORIA DE MENTORÍA EN CIRCULACIÓN – TEMPORADA 2021 – Desde el 10 de junio

Convocatoria dirigida a creadores visuales (ilustradores, fotógrafos, productores audiovisuales) interesados en recibir mentoría en temas relacionados con la circulación y gestión de su obra. 

Serán seleccionados 20 creadores colombianos. El requisito principal es haber desarrollado su obra previamente y tener interés en encontrar vías para hacerla circular. 

VER TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

 

Inscríbete a continuación

 

ETAPA 2 – FORMARSE

MENTORÍAS PERSONALIZADAS – Del 31 de julio al 15 de octubre

Proceso formativo desarrollado con los 20 participantes seleccionados durante la convocatoria, en donde será desarrollado un currículo acorde con las necesidades de circulación y distribución de los participantes, en donde recibirán capacitaciones y acompañamiento en temas como: 

  • Identidad – Narrativa Personal – Cultural 
  • Circulación gestionada
  • Circulación autogestionada
  • Desarrollo de habilidades para idear y/o presentar proyectos

 

ETAPA 3 – CIRCULAR

CONTENIDOS Y FORMATOS DE CIRCULACIÓN – Hasta noviembre

Diversas acciones para la visibilización y circulación de los creadores participantes, dentro de los cuales se incluye la publicación impresa anual de la Corporación La Astilla en el Ojo; eventos y contenidos pensados y producidos con la intención de fortalecer la labor de nuestra comunidad de creativos y aportar a su circulación.

 

_

La Temporada Creativa 2021 de La Astilla en el Ojo, es un proyecto concertado con Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Pereira.

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario