fbpx

9 razones por las que tu marca debería hacer un libro o revista

Hacerse visible es uno de los grandes retos de las marcas actuales, por eso, es indispensable encontrar aquellos puntos diferenciales que puedes ofrecer a tu público objetivo, aprovechando, además, tu conocimiento y el de tu talento humano, por esto, en este artículo exponemos 9 razones por las que tu marca podría desarrollar una publicación impresa o digital, tipo revista o libro. 

Antes de empezar, es importante preguntarse: ¿en qué eres experto? y ¿cuál es la mayor fortaleza de tu marca y equipo de trabajo? Responder estas cuestiones en primera medida, te permitirá desarrollar una lista de temas de los cuales hablar y sobre los cuales investigar a mayor profundidad para empezar a escribir y definir un formato que te permita cumplir con el objetivo que te propones. 

Para definir este objetivo, a continuación te exponemos algunas razones:

 

1. Generas recordación de marca

 

En muchas ocasiones, cuando leemos un buen libro o nos encontramos con buenos contenidos, nos preguntamos quién pudo generarlos, pues es natural sentir cierta afinidad con los autores, sus valores y su manera de abordar los temas. Este interés surge, porque el contenido es de valor y de manera inmediata llevará a la audiencia a reconocer tu marca y a realizar una búsqueda, aunque sea mínima en redes sociales como Facebook e Instagram o en plataformas de búsqueda como Google.

En este punto, es importante mencionar, que para ello, los canales mencionados deben estar adecuados para recibir al usuario y lo que allí encuentren debe ser acorde con lo comunicado en la publicación. 

Adicionalmente, para lograr el objetivo de recordación de marca, será necesario que la publicación sea promocionada en los canales pertinentes y acordes al contenido desarrollado y el interés del público.

 

2. Incrementas tu visibilidad y credibilidad

En consecuencia con el punto anterior, el desarrollo de una buena publicación permitirá posicionarte como un experto en tu territorio de marca, pues el material desarrollado, al ser de utilidad para tu público, hará que de algún modo te marque como una autoridad en el tema que has abordado.

 

3. Generas comunidad

 

Cuando desarrollas publicaciones periódicas como revistas, empiezas a generar cierta conexión con el público que espera una nueva publicación cada mes o cada trimestre, de acuerdo al formato que hayas desarrollado. En este sentido, será indispensable, escuchar y observar muy bien el uso que el público otorga al contenido desarrollado y además, estar atento a sus preguntas, observaciones, inquietudes y desacuerdos, pues solo esto te permitirá generar una conversación constante entre tu marca y tu público; además serán ellos quiénes irán deslumbrando nuevos temas, intereses, tendencias e ideas para seguir generando contenidos. Lo más importante, es el vínculo emocional que tu marca empezará a generar a través de estas publicaciones.

 

4. Te conviertes en un referente e impulsas a nuevos emprendedores

 

 

Una razón para iniciar este proceso si llevas varios años en el mercado, es brindar un poco del conocimiento que has adquirido y ofrecerlo para que aquellos que apenas inician el camino puedan tomarte como referente. Esta también es una buena opción, cuando tu negocio es B2B y estás interesado en un nicho de mercado de emprendedores o empresas pequeñas.

 

5. Atraes a nuevos clientes

Indudablemente las personas se sienten atraídas por aquellas marcas que se encuentran conectadas con sus valores e intereses; además, preferirán a aquellos que saben hacer bien su labor, que se ven expertos en su área. No será extraño que alguien que pueda acceder a tu contenido quede inquieto por más y te busque con la intención de solicitar asesoría y apoyo en la implementación de algo como lo que has descrito en la publicación desarrollada.

 

6. Podrías generar ingresos extra

Bien sea de modo impreso o digital, una publicación podrá ser un modo de generar ingresos extra, si este es tu interés. Ya sea a través de una suscripción, cuando desarrollas una revista especializada; a través de la compra directa del contenido, o incluso por medio de donaciones que el lector puede hacer de manera voluntaria para el productor de los contenidos, cuando estos son virtuales como revistas o ebooks.

Además, existen diversas estrategias de marketing digital que te permitirán captar los datos de aquellos que descarguen tu publicación, en caso que sea un ebook y a quienes podrás ofrecerle otros servicios, soluciones o productos a futuro, sabiendo que hay cierto interés en el contenido desarrollado.

 

7. Exploras tu creatividad 

El proceso creativo de una publicación es muy interesante y divertido, si el tema que abordas te apasiona realmente, encontrarás referentes, expandirás tu mente hacia nuevas maneras de hacer tu trabajo y además encontrarás vías para poner en palabras algunos procesos o descubrimientos que hayas tenido en tu proceso empresarial.

 

8. Mejoras tu comunicación interna

Fidelizar a tus colaboradores, es otra buena razón para desarrollar una publicación impresa o digital, pues a través de la misma, puedes iniciar una conversación que brinde actualización, información de interés e incluso maneras efectivas de ejecutar su trabajo.

 

9. No tienes que hacerlo solo

Sabemos que es mucho trabajo, sin embargo, existen organizaciones como La Astilla en el Ojo en donde podemos apoyarte con la ideación y conceptualización de este tipo de publicaciones. Lo hemos hecho por más de cinco años y es una de las labores que más nos apasiona, puedes ver algunos de nuestros proyectos en Behace. (Ver aquí)

 

Por último, queremos recordarte la importancia de elegir un buen formato, más allá de tus gustos y los formatos que consumas a modo personal, será necesario explorar si lo que más te conviene es un tipo de publicación periódica o una sola publicación final; también será importante saber con qué recursos humanos y económicos cuentas, pues este proceso requerirá pruebas de impresión, en caso que este sea el formato elegido y también presupuesto para la difusión.

Estamos para asesorarte, escríbenos y solicita una consultoría si este tema es interesante para ti y tu modelo de negocio. 

 

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario