fbpx

El libro como herramienta de reconocimiento

Desde el año 2011 estamos enamorados de los formatos editoriales, no solo de uno sino de todos: empezamos este camino con las revistas digitales, pasamos a los fanzines, después a los libros y revistas impresas y el año pasado (2020) estuvimos conociendo formatos como el audiolibro y el libro electrónico. Hacer empresa creativa ha sido además una escuela en lo editorial como herramienta que ponemos a disposición de todo tipo de procesos; sea como vehículo de información, como informe de resultados, como herramienta de difusión, o como veremos en este caso como una estrategia de reconocimiento de perfiles profesionales. 

Uno de los procesos que más disfrutamos y aprendimos fue haber trabajado para la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira durante el año 2018 en la realización de un libro con un objetivo muy especial: destacar 50 egresados con perfiles profesionales que inspiraban, lideraban o ejercían una labor social admirable. 

Nos dimos cuenta que por parte de los egresados de la UTP existen proyectos, empresas y profesionales con ideas innovadoras puestas al servicio de la sociedad, de allí, surge el concepto de “egresados que encienden la llama de la innovación“, como un reconocimiento a esos egresados que con sus ideas aportan y revolucionan cada proyecto que tocan.

Así fue como recorrimos un proceso de convocatoria y selección de perfiles, producción de contenidos escritos y fotográficos, diseño, diagramación y finalmente impresión de un proyecto que vinculaba al menos unas 100 personas en el proceso, entre equipo creativo, comité de selección de los perfiles, egresados, etc. 

 

 

Estuvimos con Yenny Quiceno, Directora de la Asociación de Egresados de la UTP recordando el proceso y recogiendo su visión frente al trabajo que realizamos con “50 egresados que encienden la llama”

Directora ejecutiva, ASEUTP: El libro surge por la necesidad de resaltar y reconocer a los egresados de la Universidad cumpliendo con nuestra misión institucional de fomentar el sentido de pertenencia con la UTP y el sentimiento de fraternidad entre los egresados. Gracias a esto, logramos resaltar a 50 egresados postulados de manera libre por la misma comunidad, además de obtener 1000 ejemplares de un libro de lujo en el cual tenemos los egresados ejemplos para los recién egresados y estudiantes; que a la par se convierte en vitrina para mostrar el talento UTP.  Así fue como obtuvimos posicionamiento en la comunidad de egresados, un reconocimiento en las personas que recibieron los libros y un sentido de fraternidad y agradecimiento por parte de los 50 egresados líderes destacados.

LAAAO: ¿Recomendarías el desarrollo editorial con LAAAO?

Directora ejecutiva, ASEUTP: Mucho, son una corporación muy proactiva, seria e innovadora en sus propuestas. 

 

 

Si quieres conocer más procesos gráficos y editoriales, te invitamos a behance.net/laaao donde publicamos nuestros más recientes trabajos.

 

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario