fbpx

Tips para potenciar tu modelo de negocio en digital

Sabemos que todos los modelos de negocio deben avanzar al ritmo que avanza el contexto y, sobre todo, leer las necesidades del público al que se dirige.

La situación actual con el COVID-19 es un gran reto a superar por empresarios y emprendedores y un golpe en la economía difícil de superar; sin embargo, desde otro punto de vista, también es una oportunidad para transformarse y volver a pensar en las necesidades básicas que resuelve nuestro producto/servicio; incluso replantear nuestro modelo de negocio y volver a pensar ¿por qué existir en el mundo actual? ¿qué estamos aportando? ¿qué mensaje queremos transmitir? ¿estamos siendo responsables con el medio ambiente y la sociedad en general?

Aprovechemos este tiempo en casa para pensar en todo aquello que podemos mejorar. Nuestra principal recomendación es que abras tu mente a nuevas posibilidades. A continuación, algunos consejos para que continúes tu trabajo empresarial en casa y algunas recomendaciones de cursos online con los que podrás aprovechar mejor tu tiempo:

 

1. HACIA UN MODELO ONLINE

Aunque consideres que tu modelo de negocio está pensado para ser 100% presencial, es el momento de imaginar qué tipo de servicios/productos puedes llevar al plano online. ¿Consultoría o asesoría virtual a tus clientes? ¿Una aplicación o desarrollo que facilite tu labor? ¿Un cambio en el modelo de atención? Encuentra la inspiración en sencillos ejercicios creativos y convierte tus ideas en historias listas para compartir online. Para esto, te recomendamos el curso: Creatividad aplicada a proyectos personales

CURSO DE CREATIVIDAD APLICADA

 

2. HAZ UNA LISTA DE RECURSOS

Define qué recursos (humanos y materiales) requeriría esa nueva implementación y empieza a pensar en posibles aliados. ¿Qué puedes resolver ahora mismo? ¿Qué perfiles nuevos requieres en tu equipo? ¿Cuánta inversión necesitas y qué posible retorno habría?

 

3. IDENTIFICA TU MERCADO

Conoce tu competencia y un valor aproximado de las ventas que genera por medios online. Elige un enfoque bajo el cual quieres diferenciarte dentro de ese mercado ¿precio? ¿atención? ¿personalización? ¿empaque? ¿producto? ¿diseño?

 

4. EVALÚA EL ESTADO DE TU MARCA ACTUAL

Aplica encuestas a tus clientes actuales para conocer su percepción y sus necesidades. Dentro de esta evaluación, considera si es hora que tu marca reciba un rediseño. ¿Cómo hacer el rediseño de una marca? – 7 tips para lograrlo. Sistematiza esta información y aporta valor a tu idea de negocio online con los datos adquiridos.

 

5. EVALÚA EL ESTADO DE TU SITIO WEB

O crea una nueva web si aún no tienes la tuya. Si tu intención es vender tus productos a través de una tienda online, te recomendamos el siguiente curso de Domestika o puedes ponerte en contacto con nosotros y cotizar tu sitio web.

CURSO DE CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE EN WORDPRESS

 

6. GENERA UN PLAN DE CONTENIDOS

Pon a prueba tu capacidad de sintetizar todo lo que sabes en contenidos interesantes para alimentar tus canales digitales, piensa en posibles formatos que puedan ser útiles para difundir tu negocio: artículos de blog, podcast, videos, mailing. ¿Aún no sabes muy bien cómo hacerlo? Este es otro curso recomendado para comprender mejor cómo empezar a hacer marketing de contenidos:

CURSO DE MARKETING DE CONTENIDOS

7. ACÉRCATE A TU PÚBLICO

Conoce sus necesidades actuales y piensa cómo puedes ayudarle ante esta situación. Encuentra la manera en que tu marca escuche y converse con su público objetivo, elige una forma divertida o corporativa, según tu esencia, pero mantente en constante comunicación con tus clientes actuales y potenciales.

Activa tus canales de atención inmediata, pues sabemos que esperar suele ser molesto; para esto, manten activo un chat en tu sitio Web o un botón directo a tu línea de WhatsApp corporativa o un sistema efectivo de respuesta a través de correos electrónicos.

Por útlimo, pero no menos importante, sé responsable y brinda información veraz y confirmada. ¡Aportemos a la reducción del pánico! En La Astilla en el Ojo, te apoyamos en la implementación de tu estrategia online. Si quieres más información o necesitas asesoría, escríbenos a [email protected]déjanos tus datos aquí.

 


SOLICITAR ASESORÍA


 

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario