fbpx
Lunes – Viernes: 09:00 am – 05:00 pm

Teatro en el campo – Un proyecto que busca integrar lo Urbano con lo Rural.

Teatro en el campo es una iniciativa de las artes escénicas que busca integrar la urbanidad de la ciudad con el campo, recorriendo el departamento de Risaralda con el teatro de una manera lúdica y creativa, resaltando las costumbres y la vida que se lleva en el campo colombiano. Se hace con picardía, humor y esos códigos culturales tan propios de la cultura colombiana. 

Esta iniciativa reconoce que existen espacios rurales que necesitan que se lleven alternativas culturales. El teatro es una excelente herramienta para comunicar, recordar costumbres, hablar de tradiciones y pedagogizar. De esta forma se puede crear ciudad, el área rural es importante para la construcción de memoria, tradiciones y un incentivo a que nuevas generaciones vean en estas expresiones una opción de vida, quizá sean futuros gestores culturales.

 

 

Actualmente el departamento del Quindío ha venido trabajando en la consolidación de iniciativas que promuevan el arte, la cultura y la innovación a través de la Red de Museos del Quindío. Con base en estas iniciativa y través de la unión de varias entidades educativas y la red de museos, nace el proyecto de Prototipo interactivo sensorial a escala para la difusión y sostenibilidad del patrimonio, la memoria y el paisaje urbano de Armenia, Quindío. Este proyecto es desarrollado en varias fases, la primera es una encuesta virtual donde participaron 154 personas que enviaron sus respuestas acerca de los cinco lugares más representativos para ellos del centro de Armenia; y así se genera interacción de la comunidad, en diferentes escenarios urbanos, artísticos y culturales para seguir reconstruyendo el imaginario de la ciudad.

Zoila y Gumercindo, son dos personajes costumbristas que seguirán llevando historias con su personalidad costumbrista, su tono pícaro y de humor. En definitiva, hay muchos rincones del campo del eje cafetero y del país que necesitan reír, verse representados en escenas e historias, para que se apropien de su identidad; además de que han sido anfitriones de la federación nacional de cafeteros, abriendo más puertas y caminos.

 

Conoce más de teatro en el campo aquí

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

comunicaciones@laastillaenelojo.com

Publicar un comentario