Memento es un proyecto artístico de mediación vecinal que propone una lectura de la ciudad partiendo de los cuerpos que lo habitan, construyen y transforman, así como de sus memorias y cicatrices. Se estructura en torno al tatuaje como herramienta de lectura de la complejidad identitaria, con el fin de generar un espacio de reflexión.
Aporta a la ciudad creada porque permite abrir una conversación sobre la memoria de la ciudad de Madrid, que se ha enfrentado en los últimos 10 años a una serie de transformaciones importantes urbanas y sociales y que han implicado cambios tanto en el tejido social como en su construcción emocional e identitaria.
[su_pullquote]El proyecto MEMENTO propone establecer relaciones entre creadores culturales con lxs vecinxs, con el fin de visibilizar, enriquecer y mapear el patrimonio emocional e inmaterial de los diversos cuerpos que construyen la comunidad. Nuestro deseo es consolidar y ampliar las comunidades generadas en Arganzuela y Carabanchel, fortaleciendo las relaciones establecidas y profundizando aún más en la diversidad de los habitantes y sus sentires, y activar un archivo vivo de cicatrices que continúe en el tiempo y pueda extenderse.[/su_pullquote]