fbpx

Los Pelaos en su Salsa – Un laboratorio sobre identidades y territorio

Los Pelaos en su salsa es una estrategia educativa de CEBA (Corporación El Balcón de los Artistas) que ha buscado la intervención psicosocial de niños, adolescentes y jóvenes de la comuna 3 del barrio Manrique en la ciudad de Medellín, a través de la sensibilización de educación con el arte y la cultura. A través de la danza y la música, en géneros como el Hip-Hop, Rock y la Salsa.

 

 

Esta iniciativa aporta a una ciudad creada con la participación de 600 niños, adolescentes, jóvenes y adultos en las dos sedes de la Corporación, una ubicada en el sector de Laureles (Estrato 5) y la otra en Manrique Oriental (Estrato 1 y 2) dos lugares que responden positivamente al cambio social por medio del arte, la posibilidad de vincular a todos esos niños y jóvenes a espacios diferentes donde con la realidad y con responsabilidad se les muestra otras opciones de vida.

 

Nuestros participantes y su posibilidad de bailar en su territorio, los motivó a ser protagonistas en el mismo y a ser reconocidos como referentes positivos para sus pares, sus familias y para la comunidad en general. Nos motiva el respeto por el lugar político que ocupan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la sociedad, como protagonista de desarrollo y el rechazo a las lecturas que los estigmatizan, sobre todo en los sectores de incidencia de nuestros procesos.

Conoce más del balcón de los artistas aquí

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario