Distintas culturas construyendo ciudad

¡Lo extremo se mueve en dos ruedas!

//PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE DEPORTISTAS EN DOS RUEDAS//

Para muchos de nosotros la mayor satisfacción proviene de ganarnos la vida haciendo lo que amamos, disfrutando de las cosas que nos gustan y si es en compañía de los amigos, mucho mejor. El lugar al que pertenecemos refleja lo que queremos o por lo menos hacia donde queremos dirigirnos; es por eso que las ciudades deben responder a dichas necesidades, sin resistirse a los cambios que son inevitables.

Las ciudades crecen sin darnos cuenta, las calles cambian, se van personas y llegan otras nuevas, el comercio crece, incluso cambia la forma en que se ven y se viven los lugares; todo esto nos conduce a nuevos estilos de vida que se alimentan de tendencias basadas en necesidades, épocas e innovaciones. De esta manera las mismas ciudades abren camino a la diferencia,  a los gustos y preferencias de todo tipo, desde los más arraigados hasta los más libres y excéntricos, que a pesar de lo que ha sucedido en el pasado, evolucionan y se transforman convirtiéndonos en una masa multicolor, que para co-habitar requiere indispensablemente de la tolerancia.

En Pereira particularmente habitan personas interesadas en distintas dinámicas culturales y en proponer eventos que además de ser entretenidos, tienen como trasfondo la formación del público y la convivencia de varias culturas. Es el caso de la Cultura Cannábica, los productores y consumidores de Hip Hop, y los amantes de los deportes extremos y el BMX. Todos ellos a pesar de disfrutar de actividades diferentes, se unen a través de tolerancia y el respeto para hacer del deporte, el arte y la música una alternativa visible e invitar a más jóvenes y habitantes pereiranos a que apoyen actividades de esparcimiento en la ciudad.

Es por esta razón que el próximo sábado 19 de marzo se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Deportistas en Dos Ruedas, un evento que busca reunir dichas culturas con el objetivo de trabajar en pro de obtener a futuro la apertura de una pista en la ciudad de Pereira, para practicar deportes extremos como BMX Freestyle, Moto Stump, Enduro, Moto GP en todas las categorías. Dicho espacio también puede usarse con el objetivo de testear las motos y carros que requieren de pruebas por parte de los concesionarios.

Si bien en épocas pasadas se presentaron algunos altercados con la realización de este tipo de eventos, cabe resaltar que estos espacios motivan a que la comunidad asuma responsabilidades y se comprometa a llevar las actividades a buen término y así brindar apoyo a nuevos talentos de los deportes extremos. Dicho de esta manera, si la ciudadanía es tolerante, ha evolucionado y la ciudad se presta para compartir este tipo de escenarios, se espera que los entes políticos también se vinculen a dichas actividades y dejen de considerar este tipo de encuentros como un problema de seguridad vial, y permitan que se habiliten lugares seguros donde no se corra riesgos, comprendiendo la importancia de estos espacios para el desarrollo de los deportistas de la ciudad, que seguramente con el apoyo, práctica y disciplina adecuada pueden representar a Risaralda a nivel nacional e internacional.

La invitación se extiende a toda la comunidad para que participen el sábado 19 de marzo a las 4:00 pm. en el Parque Villa Carola, Zona Dosquebradas después del CAM, donde podrán disfrutar de muestra de motos, bmx, moto stump: motos de 2 tiempos y 4 tiempos, venta de accesorios de motos, muestras de Hip Hop, cerveza gratis, emprendedores haciendo demostración de productos a base de cannabis.

Esperamos que este tipo de eventos permitan una mejor construcción de ciudad y nos lleven a formar un público más tolerante, colaborador y respetuoso que vincule el deporte, la música, el arte y las distintas formas de expresión.

Publicar un comentario