fbpx
tips instagram

¿Cómo hacer fotos para tu marca en Instagram?

Es necesario que la marca de tu empresa proyecto de negocio o personal, tenga presencia en esta plataforma donde la estética es muy importante. Instagram es la tercera plataforma después de facebook y youtube, donde hay un público que consume a diario y se ve atraída por el aspecto visual, además del estilo de vida que se propone en una marca. 

 

Si bien, el correcto desempeño de instagram depende de más elementos que las fotos, en este artículo nos vamos a dedicar a lo estético, luego vendrá uno sobre la estrategia y los puntos que potencian tu instagram:  Marketing de Contenidos, Social Ads, Instastories con interacción, entre otros.         

 

¿Por qué importan tanto las fotos? 

Como dijimos, las fotografías son el contenido que sustenta la naturaleza visual de Instagram y que sin duda, la hace una plataforma muy top capaz de contar historias a través de imágenes y que a la vez la clásica primicia “Una imagen vale más que mil palabras”, se vuelve realidad y pone en juego la imagen de una marca. Por esta razón, te daremos tips para que tengas en cuenta en el momento de tomar fotografías para tu perfil o el de tu proyecto, además de unos cursos virtuales de Domestika que te ayudarán también a perfeccionar la técnica para que tu perfil se vea atractivo para tu audiencia. Así que aquí vamos por más likes y visibilidad para ti.

 

Instagram

 

 

Tip 1. Piensa en la composición de la fotografía

 

Antes de tomar siempre una fotografía, es necesario pensar cómo quieres que luzca y qué quieres que aparezca dentro de ella. Por ello, debes trazar límites imaginarios para pensar en el formato de tu toma, recuerda que en el feed de instagram suelen publicarse fotografías cuadradas (1:1) y algunas horizontales (4:5); esto ya te genera unos límites que te llevarán a pensar en que en ese espacio debe de ubicarse tus elementos a resaltar.

Además, también es importante saber acomodar los elementos dentro del espacio, para esto, recomiendo que se tengan en cuenta la repetición de elementos, la sobreposición, los contrastes de colores para que logremos una imagen equilibrada y atractiva.

 

 

Si quieres conocer más, te invito a conocer este curso de fotografía y composición que te dará conocimientos exactos para que logres composiciones equilibradas y estéticamente agradables.

 

cursos virtuales domestika

 

 

Tip 2. Aprovecha la Luz Natural

 

Normalmente las fotografías que se postean en instagram se toman con celular, y no está mal, la realidad de este contenido es que es digital y de momentos, de experiencias. En este caso, se debe tener en cuenta que la iluminación artificial no es tan conveniente. 

Para que la fotografía destaque mucho más, utiliza el contraste del sol con las sombras. En caso de que este no esté, pues aprovecha una lámpara o una linterna. El no utilizar las sombras de forma correcta, podría ocultar algunos elementos que deberían resaltarse, así que intenta tomar la foto desde diferentes ángulos; permite que la luz realce el color y los detalles.

Evita a toda costa el contraluz, a no ser de que sea algo previamente pensado y quieres jugar con siluetas que son el resultado del contraste de la luz. 

 

Iluminacion Fotografia

 

 

Tip 3. Escoge Escenarios Neutros

 

Lo más importante es la escena que quieres representar, o darle protagonismo al producto, así que es de gran relevancia elegir el lugar donde tomarás la foto. Ten en cuenta que el fondo debe tener tonos neutros o texturas que no saturen, dado a que el fondo no puede ser más atractivo que el producto que vas a poner delante. 

Un fondo de colores claros o pasteles, siempre va a favorecer a productos o elementos de colores fuertes y oscuros, pero si por el contrario tienes elementos claros, intenta que el fondo sea de colores oscuros para que haya un contraste y resalte por tonalidades. 

 

fotografia para instagram

 

Tip 4. Sé Creativo, piensa en la Dirección de Arte

 

No basta solo poner en la composición el producto, también es necesario pensar en los elementos que pueden acompañarlo, recuerda que no es solo un catálogo, sino que se debe de hablar del estilo de vida. Por ejemplo, no es lo mismo ver la foto de un sofá, a ver la foto del sofá con un periódico encima y unas pantunflas al lado; esto nos da a entender toda la escena que hay allí, y permite que la audiencia se sienta identificada con un momento, aún cuando no haya una persona presente. 

En la dirección de arte tienen importancia las formas, los colores, los tamaños, las distancias de los objetos y la forma en que se vuelven un todo dentro de la composición.

Elige elementos que puedan recrear una escena, que sean coherentes entre ellos y que además, sea momentos que posiblemente los clientes de la marca sientan como suyos, esto permitirá una mayor atracción y posiblemente una interacción en el engagement. ¿Qué historia quiere contar tu marca en la publicación? 

 

 

 

Aprende un poco más sobre este tema en este curso de fotografía profesional en instagram de Domestika, así podrás sumarle más posibilidades de efectividad a tus fotografías para instagram. 

cursos domestika

 

 

Tip 5. Determina el estilo de vida 

 

Como ya lo dijimos antes, pregúntate cuál es el estilo de vida y la historia que quiere contar la marca. Para este punto, te recomiendo que pienses cómo serían las fotografías de tu marca si fuese una persona, a qué lugares iría y con quién compartiría sus momentos. Esto te va a permitir comunicar un estilo de vida que permite a la audiencia sentirse conectada con el tono de mensaje del perfil y que además inspira para adoptar ese tipo de estilo de vida; si bien este punto aplica más para perfiles personales y de marca personal, también puede ser usado en marcas comerciales. 

 

fotografia-para-redes-sociales

 

De este tema, se podría hablar mucho, tanto que requiere otra entrada o también te invitamos a que hagas un curso que te va a dar muchos insumos para poder optimizar tu perfil, en especial si tu marca es personal y quieres contar el día a día de lo que haces, además de como estos se cruza con tu actividad profesional. Conoce más de este curso.

 

curso virtual dosmestika

 


 

Si crees que tu marca necesita un empujón profesional en instagram, además de creación de contenidos para que el engagement de tu marca aumente, consiguiendo mejores resultados, contáctanos para ayudarte y hacer un excelente trabajo juntos. 

 


SOLICITAR ASESORÍA


 

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario