Con la creación de la productora Oro Pictures, Hugo Rubiano, su director y creativo, encontró el lugar dónde pudo reflejar sus intereses más profundos y hacer su visión artística mucho más afilada. Asumió que las ideas que llegan al ser nacen de su espíritu, por lo tanto, su trabajo es el medio para volverse mejor persona.
Por: Juliana Arias
“Las fuerzas de las industrias creativas están en conocernos los unos a los otros, en las interacciones y en las experiencias que tenemos a través de las iniciativas que nos nacen”, afirmó Hugo Rubiano, director de Oro Pictures. Su discurso en el espacio formativo estuvo enfocado en la parte más humana del complejo oficio de la producción audiovisual. En su experiencia personal como artista evocó todo el tiempo al “ser” como foco de nacimiento de toda idea.
Con la creación de Oro Pictures, Hugo encontró el lugar dónde pudo reflejar sus intereses más profundos y hacer su visión artística mucho más afilada. Desde lo creativo enfatizó en observar su quehacer a partir de lo más sincero y puro que desea el artista como tal. Asumió que las ideas que llegan al ser nacen de su espíritu, por lo tanto, su trabajo es el medio para volverse mejor persona.
De estas revelaciones nació Oro Pictures. Entre sus líneas de trabajo se encuentra: el cine, el cortometraje, el largometraje, los video clips; y en esencia, lo que en el momento se acomode al objetivo y los ideales de la empresa. A partir de ahí no habrá lugar para las dudas.
La productora trabaja a través de un modelo en red, que gracias al recorrido ya avanzado, han podido consolidar a través de un portafolio que les permite tener a la mano un equipo de confianza que les garantiza la certeza de un producto con buen resultado. Asumir una mentalidad profesional, y al mismo tiempo, profesionalizar la parte práctica, el entorno, les permitió avanzar a nivel empresarial hasta el punto de contar en muy poco tiempo con un espacio propio donde convocar el equipo de trabajo.
Indispensable también creer en sí mismo, ser consciente de las propias capacidades y nunca abandonar los proyectos propios, esto último clave para mantener fluidez creativa. Vivir del sueño implica tener perseverancia y compromiso. Es importante en los emprendimientos visualizar cual es la idea de negocio con base en el objetivo principal, pensar en el equipo de trabajo, en lo que se necesita y la manera de lograrlo, además, tener muy claro todo lo relacionado a las estrategias de distribución.
Oro Pictures evidencia que el camino para vivir del sueño es de resistencia y confianza al mismo tiempo.