Vinola Bar, casa del talento / Sobre la VI versión de El Mercadillo

Fotografía: Alejandro Aguirre

 

“Ciudad de leyendas de triunfos y duelos

Casa del talento fragua del deber.

Ciudad de amorosos y claros desvelos

De empresas fecundas de ensueño y de bien”

Estrofa del Himno de Cartago

 

Así se describe Cartago a través de su himno y lo ha demostrado en sus 479 años de Historia. Un largo tiempo por el que han pasado generaciones que han visto crecer la ciudad en todos sus ámbitos y que también han vivido en carne propia la santa inquisición, el catolicismo, la violencia, así como el surgimiento de nuevas dinámicas dignas de la anterior estrofa.

 

De hecho, el equipo de La Astilla en el Ojo se hospedó en esta “Casa del Talento” el pasado sábado, 24 de marzo, específicamente en Vinola Bar. Disfrutamos, comimos, conocimos creadores y empezamos lazos con una red que emerge en el Norte del Valle del Cauca.

 

Fue Alejandro Aguirre fotógrafo y miembro de Kalima – Conversatorios Públicos quien nos invitó a la sexta versión de El Mercadillo, un evento que reunió marcas de diseño independiente (alrededor de 15), oferta gastronómica, música en vivo, exposiciones fotográficas y conversatorios sobre Street Art.

 

Cartel de El Mercadillo en su Sexta Edición

 

En un recorrido rápido por Vinola ese sábado, los asistentes podíamos ver un corredor de diseño, que incluía desde separadores de libros hechos con elementos artesanales hasta camisetas únicas, pasando por toda la gama de souvenirs de autor como calcas, libretas, fanzines; al finalizar este primer corredor y guiados por el olor llegabamos al deleite de la cocina de autor con los asados de “El Ruso” o a elegir uno de los cócteles locos que nos propone la carta del bar, para rematar con el conversatorio de Cristian Martínez, un grafitero que ha pintado más de 1200 m2 de muro.

 

Nosotros acompañados de una cerveza, compartimos nuestro propósito permanente de conformar una red de creadores que se visibilice, se forme y se autogestione. Compartimos con ellos la primera publicación impresa de La Astilla en el Ojo y generamos enlaces que esperemos den fruto muy pronto.

Como quien dice se fraguó el deber.

 

A continuación les compartimos algo del registro realizado por Alejandro Aguirre y un pequeño directorio de las marcas que hicieron posible la sexta versión de El Mercadillo:

 

MINI-DIRECTORIO

KRIPTON – Tienda de Diseño

AMÉRICA NATIVA – Taller Artesanal

KALIMA.INC – Conversatorios públicos

Cristian Martínez – Ilustrador y Artista Urbano

En la nébula 

Ferizuku 

Dani en Honguito

PusArt – Diseño 

Mal de Ojo – 

Ruso – Parrilla de Autor

Rockadura – Banda

Publicar un comentario