fbpx

REY LOCO, LA BANDA COLOMBIANA QUE INVITA A ESCUCHAR ÁLBUMES COMPLETOS PARA APOYAR A LOS ARTISTAS

 

Esta fue la pregunta que se hicieron los integrantes de REY LOCO, la Banda Colombiana conformada por Alex (Vocalista), Guille (Guitarrista), Camilo (Bajista) y Juan (Baterista) cuando trabajaban en su primer álbum, que será lanzado la primera semana de diciembre 2020.

En medio de la incertidumbre de la pandemia y la nueva realidad, la banda se preguntaba por qué los oyentes ya no escuchan álbumes completos y por qué se perdió la costumbre de reunirse en parche, comprar unas polas y escuchar un disco de principio a fin, disfrutando de cada canción en su particularidad, sin romper la intención de ese hilo conductor que cada track revela en la producción de un álbum como obra musical.

 

 

 

A principios del 2020, Deezer reveló un estudio en el que encontró que de 8,000 personas el 54% está escuchando menos álbumes que hace 5 a 10 años. Según este estudio, las personas han dejado de escuchar álbumes por falta de tiempo y prefieren la variedad de las playlists que pueden elegir según su estado de ánimo.

Pero sin ir muy lejos, también nos damos cuenta que los oyentes tienden a sesgar sus búsquedas musicales a las recomendaciones populares y comerciales, impidiéndose escuchar esas canciones perdidas en álbumes completos que esperan salir a la luz y replicarse para perdurar a través del tiempo.

Si bien el 2020 no fue un buen año para el mundo entero, para los artistas fue especialmente crítico en el tema económico y la lejana reactivación del sector, pero esto no ha sido impedimento para que algunos músicos hayan aprovechado este tiempo para terminar sus proyectos, otros se han inspirado en la pandemia para sus nuevos trabajos y otros se han lanzado con sus álbumes de forma digital.

Apoyar a estos artistas es muy fácil, solo #ESCUCHELOCOMPLETO, escuche los sencillos y cada canción del álbum, y si le gusta comparta. Disfrute de la historia que cuenta el artista con cada track, el viaje musical y hasta del orden de las canciones que brinda una experiencia auditiva y conceptual.

El mensaje final de REY LOCO para los oyentes es, si se entera de un nuevo álbum #ESCUCHELOCOMPLETO

 

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario