fbpx

Una despedida es su mayor inspiración

Identidades en emergencia / Taxonomía de 18 creadores
volver
Gabriela gonzález LEAL

Mexicana nació en 1981  

Artista visual 

Violencia infantil, muerte, cartas, novelas inconclusas, nacimiento, caligrafía, inspiración.

Por Dayana A. Arboleda Agudelo y Alejandro Aguirre
@Kalima.inc

 

 

La artista visual mexicana, Gabriela González Leal ha tenido picos de éxito en su carrera, como la beca que obtuvo con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su país. A partir de entonces desarrolló el proyecto que hasta hoy califica como el mejor. Se trata de una especie de caligrafías en 3D, el autor de las letras es su padre que ya murió. “Allí es cuando empiezo a realizar proyecto con desarrollo de prendas únicas que rinden homenaje a mi padre que recién había fallecido”.

En la actualidad Gabriella elabora un proyecto cuya intención es sensibilizar al espectador frente a la violencia infantil en México.

 

Palabra, línea y movimiento…

Cuando de crear se trata ella navega por un mar de técnicas, desde el arte con objetos hasta el dibujo y la pintura. Todo depende de lo que acontezca en su cotidianidad. Pues con la muerte de su padre en 2013 -que coincidió con el estímulo que recibió del gobierno- se dejó rodear por el “mundo de la palabra, línea y movimiento”, gracias a que encontró novelas inconclusas de él escritas a mano, “tenía una letra diminuta y muy bonita, cada renglón parecía una línea, yo me dejé llevar por el color de cada hoja, las texturas del lápiz y el bolígrafo”. La artista reveló que esa es su metodología: dejarse llevar por lo que vive en cada momento. 

 

Después de la tormenta viene la calma…

“Antes creaba y luego justificaba, ahora hago lo contrario: estudio e investigo y a partir de ello creo bocetos”.

Gabriela considera que para crear, el artista debe sentirse a gusto con su entorno y para ello, el orden es esencial en su espacio de trabajo.

 

 

3 tips para creativos:

  • Trabajar todo el tiempo en sus proyectos
  • Producir todas las piezas es fundamental en el comienzo para darse a conocer, de allí seleccionar lo mejor y convertirlo en portafolio
  • Proyectarse y siempre estar informados de lo que acontece para cuestionarse

Info

Publicar un comentario