Biblioghetto es una iniciativa que lleva quince años llegando a las esquinas del oriente de la ciudad de Cali. Inició en un barrio peligroso cuando Gustavo Gutiérrez decidió sacar los libros a la calle para que los más pequeños tuvieran una experiencia con la lectura y la escritura.
Una biblioteca móvil, una apuesta creativa, que tiene libros con alas porque estos vuelan de una esquina a otra para convertir la lectura en el centro de la comunidad.
Con ocho voluntarios, realizan promoción de la lectura, la escritura y la oralidad mediante talleres donde se fortalecen los hábitos de lectura, la convivencia, el encuentro comunitario y se impactan los índices de violencia.
[su_pullquote align=”left”]Somos ciudadanos, participantes de la urbe, donde encontraremos niños, adolescentes y jóvenes con tiempo para compartir. Desde que existan las esquinas y los contextos urbanos no convencionales, entendidos como esquinas, parques, ollas, asentamientos, calles, huecos y demás lugares llenos de vulnerabilidad; existirá Biblioghetto porque creemos que la literatura puede dar ilusión y más color al mundo.[/su_pullquote]