fbpx
Lunes – Viernes: 09:00 am – 05:00 pm

Resultados convocatoria – Ciclo de formación 2022

Becas Ciclo de formación 2022: Ideación y modelado de Espacios autogestionados de circulación cultural

¡Ya casi empezamos!

¿Te has preguntado cómo navegar en la ruta indicada? ¿Has tenido el mapa en tus manos? ¿O te dejas llevar por intuición?

 

En el ciclo de formación aprenderás por medio de tres barcos diferentes a navegar, cada uno con diferente capitán y con un conocimiento específico de la ruta que debe realizar para llegar al destino. Si encuentras tu nombre en la siguiente lista, es porque fuiste seleccionado.

 

Después de analizar las postulaciones, como equipo nos encontramos gratamente sorprendidos porque vemos el interés de muchos artistas y gestores culturales por propiciar espacios donde se reflexione, cuestione, critique y replique la cultura. Leímos más de 40 propuestas, encontramos espacios alternativos, otros híbridos, unos interdisciplinares y algunos otros tan pertinentes no solo desde la necesidad del sector, sino desde el conocimiento del entorno. Si algo nos queda claro, es que los gestores postulados, buscan reflexionar sobre el territorio y la construcción colectiva, la memoria y poder aportar desde sus expresiones a la construcción de paz del eje cafetero. En fin, nos dimos cuenta que hay ideas y proyectos en etapa inicial con pasión, vocación, talento y muchas ganas de navegar a buen rumbo, donde la cultura permite soñar y accionar. 

 

En la calificación tuvimos en cuenta factores importantes que se relacionan al formulario en el cual se postularon. Llegaron proyectos de los tres departamentos (Caldas, Risaralda, Quindío), revisamos el concepto que existe detrás de la idea, la forma en que permitirán la circulación y visibilización de los artistas, desde los emergentes hasta los ya consolidados, y como elemento importante para nosotros como Corporación, las artes visuales tomaron mayor peso para decidir los proyectos que por puntaje se estaban disputando con otros. 

 

Seleccionamos un total de 12 propuestas. El departamento que más propuestas envió fue Risaralda, seguido de Quindío y el que menos presencia tuvo fue Caldas, por tal motivo, buscando una cuota que respondiera a estos datos, decidimos seleccionar cinco de Risaralda, cuatro de Quindío y tres de Caldas. Las siguientes son las propuestas seleccionadas:

 

Risaralda

Susana María Cruz Villa 

Daniel Alzate Isaza

Museo Intangible del confinamiento

Johanna Andrea Gutiérrez

Amparo Villegas/Fundación ENFACES

 

Quindío

Christian Leandro Osorio

Jhon Osorio

Alejandro

Diego García

 

Caldas

Lorena Henao Ángel

Fundación Ideamos Conciencia Participativa 

Estefanía Saenz Medina

 

 

Durante las próximas semanas, estaremos enviando correos de retroalimentación a los proyectos que no fueron seleccionados, contando las razones y dando algunas ideas que pueden servir en la construcción de la idea y proyecto que vienen desarrollando.

El equipo de la Corporación La Astilla en el Ojo, agradece la participación y les invitamos a estar pendientes, porque vienen algunos contenidos de circulación en el eje cafetero, un directorio de espacios de artes visuales al que les invitamos a pertenecer y una publicación impresa con artículos desarrollados por gestores con trayectoria.

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

comunicaciones@laastillaenelojo.com

Publicar un comentario