fbpx

Víctima de un acto de amor

 Hace pocas horas, me ocurrió el acto más simple, pero quizá el más extraordinario de mi existencia hasta hoy, puede sonar a simpleza, puede sonar a mil cosas más, pero creo que por primera vez en mi vida, fui “victima” de un verdadero acto de amor por el ser humano, un acto desinteresado, por ese ser que es nuestro hermano, no de sangre, sólo de mundo y de espacio.

Hay días donde la nostalgia te ataca repentinamente, donde te sientas y cuestionas tu vida, se vienen mil imágenes, pero especialmente los vacíos y las tristezas afloran. Es ahí donde regularmente los seres humanos intentamos ser fuertes, hasta donde se puede, pero a veces, es tal la presión que en cualquier lugar, tal vez en el menos o en el más indicado, sale todo a relucir.

Todo ocurre en la ruta camino a mi casa, donde aflora la primera de muchas lágrimas que surgen de aquellos pensamientos que no me dejarán en paz el resto del trayecto. No sé en qué momento llegó, pero hay una chica cualquiera sentada a mi lado, no he visto su rostro, no sé de dónde viene, ni a dónde va; me percato de su presencia porque toca mi brazo de forma delicada y me invita a mirar su teléfono celular, cuando doy vuelta empiezo a leer una nota que dice: “ ¿Puedo saber qué te pasa?, sé que no es de mi incumbencia pero podría escucharte”fue tal mi impresión que sólo apunté a mover mi cabeza negativamente y darle las gracias, minutos después llegué a mi destino y bajé de la ruta.

Ahora, pensando en lo que acababa de suceder, sentí una gran desazón por no haber aprovechado tal acto desinteresado y hermoso de aquella chica. Reacciono y me doy cuenta que desafortunadamente no se puede dar marcha atrás en ningún momento de la vida, ahora me gustaría saber quién es ella y qué la impulsa a cometer estos actos de amor, de amor puro y desinteresado, espero algún día por causalidades de la vida resarcir ese hermoso acto.

El mundo aún tiene por ahí caminando seres encubiertos dispuestos a amar y escuchar sin buscar nada a cambio, solo regalar un poco paz. Si algún día usted es “víctima” de un acto de amor puro como este, no lo deje ir, no deje que se convierta en un … “a quien pueda interesar”

Publicar un comentario