fbpx

Ser, hacer y proceder, el lema de Ricardo Muñoz

Identidades en emergencia / Taxonomía de 18 creadores
volver

Ricardo Muñoz Izquierdo

Pereirano, nació en 1985 

Licenciado en Artes Visuales 

Irreverencia, arte contemporáneo, diseño, artes visuales, pasión

 

Por Dayana A. Arboleda Agudelo y Alejandro Aguirre 

@Kalima.inc

 

La pintura en el cuerpo es una de las características del pereirano Ricardo Muñoz, un artista visual con proyección nacional. Su trabajo crea visiones surrealistas, un ejemplo de ello es un autorretrato que acompaña con utilería. Participó en la octava edición Tiempo de La Astilla en el Ojo con obras muy irreverentes como Piss and love e Inside outside.

Para el artista la ilustración digital es interesante y la explora en videos, animación y fotografía, aunque conserva su gusto por la creación análoga.

 

El momento de crear es relevante en su vida y por eso lo hace en diferentes lugares como en su casa y el taller, sin embargo, considera sus libretas o diario de campo un artículo muy valioso para sus ilustraciones. Sus creaciones tienen un trasfondo irónico que enfrentan al espectador y generan una experiencia muy personal con la obra. 

 

“Hay que tener constancia y amor por lo que haces, si no hay una consciencia por lo que uno está haciendo no habrá resultados” – Ricardo Muñoz

 

Muñoz Izquierdo recomendó a los nuevos artistas ser conscientes de sus procesos: ser, hacer y proceder. Para él la constancia es esencial y sin amor ni pasión no se logran los buenos resultados.

 

Info

Comentarios

  • Miller Bonilla

    abril 27, 2020

    Excelente artista, Ricardo MUÑOZ Izquierdo !!!!

Publicar un comentario