fbpx

Resultados de un ritual de silencio por un autodidacta

Identidades en emergencia / Taxonomía de 19 creadores
volver
ARIEL ALOI

Argentino, nació en 1984 

Médico/escritor  

Tristeza, comedia, guion y dirección, surrealismo, escritura, novelas.

 

Por Dayana A. Arboleda Agudelo y Alejandro Aguirre
@Kalima.inc

 

 

Ariel Aloi es cuidador hospitalario de profesión aunque su pasión son las letras, la dramaturgia y el cine. No le gustan las pausas; en 2019 escribió doce guiones para teatro y cortometrajes, y dirigió y produjo todas sus piezas.

Todo comenzó con Aviones de papel, una novela que se publicó en México y Buenos Aires y que luego fue adaptada al teatro. Publicó su microcuento Taza de café en la séptima edición Cotidiano de la revista digital de La Astilla en el Ojo.

Después de su primera novela creó otros guiones teatrales. Cada uno con estilos y metodologías completamente independientes, si bien siempre tienen en común lo social, el humor y el drama.

 

En esta vida: ambientada en 1952 (drama y comedia)

En cualquier esquina hay una mujer habitando la luna: transcurre en un sueño y es un homenaje a su madre. Surrealista (drama)

El loco mundo de Abelardo: tiene un contenido psiquiátrico como base (comedia)

 

“El teatro es una experiencia mágica, construir la historia y luego verla en vivo. Pasar de la palabra a lo humano”. -Ariel Aloi

 

Aunque el teatro le ha alejado de la novela cree que sus metodologías de trabajo deben ser las mismas, un ritual que le distancie de voces y ruidos citadinos; él y su música -su inspiración- son suficientes para entrar en contacto con el universo que necesita crear para cada una de sus obras. Actualmente su preocupación y todos sus intereses están ligados al cine, siente que es un sueño por cumplir y que no está muy lejos de conseguirlo.

Es autodidacta y considera que la calidad es un tema central para llevar a cabo sus creaciones. Se encarga de dirigir cada uno de los departamentos, desde personajes hasta arte.

Aloi recomienda superar los obstáculos e instruirse para desenvolverse mejor, el que quiera hacerlo, que se lance, pues “la calidad viene después”, concluyó.

 

 

3 Tips para creativos:

  • El que quiera escribir o hacer teatro o cine es la decisión: hacerlo. La calidad viene después
  • Estudiar, ayuda mucho a desenvolverse a la hora de crear
  • Superar todos los obstáculos. Si estás decidido a ir por algo, ve por ello
Info

Publicar un comentario