fbpx

“Mis obras son oscuras, muestran el lado satírico de mi lenguaje” – Francesco Orazzini

IDENTIDADES EN EMERGENCIA / TAXONOMÍA DE 19 CREADORES
volver
FRANCESCO ORAZZINI

Italiano, nació en 1988 

Artista visual, ilustrador

Arte cristiano, ilustración, contenido orgánico, medioambiente, crítica social, animación. 

 

Por Dayana A. Arboleda Agudelo y Alejandro Aguirre
@Kalima.inc

 

 

Francesco Orazzini es un artista visual que nació y vivió toda su adolescencia en la costa Toscana de Italia, un lugar muy turístico gracias a sus playas tan blancas como las del Caribe, aunque esta apariencia se atribuye a los desechos químicos de una fábrica nacional ubicada en esta zona.

 

Sus primeros referentes son el arte cristiano -por sus antecedentes culturales- y la “influencia americana”

 

En Roma se apegó a la ilustración como método artístico después de realizar sus estudios en el Instituto de Diseño IED en esta ciudad, donde más adelante en el año 2010 hizo un diplomado en animación, mismo año en el que se radicó en Nueva York, donde permaneció dos años, para luego mudarse a México.

Considera que sus obras, en su mayoría acuarelas, tienen una “vena satírica”. Se evidencian detalles orgánicos, cuerpos despojados, envueltos y atrapados por diferentes objetos, trozos de carne que critican las problemáticas políticas, sociales y ambientales.

 

 “Si no existe un camino, hay que inventarlo” 

 

Sus obras están distribuidas en exposiciones de Estados Unidos, Italia y México y trabaja con galerías de arte y museos de Suiza, Italia, Inglaterra, México y ahora Colombia.

Considera que la calidad se basa en todo aquello que “mueva el estómago”, que tenga “contenido y nivel técnico alto” y para ello se necesita de disciplina, paciencia y una mentalidad fuerte. Recomienda a los creativos confrontarse y no caer en la dinámica de los mercados para lograr obras originales.

 

Info

Publicar un comentario