fbpx

Edwin Morales, un artista internacional

Identidades en emergencia / Taxonomía de 19 creadores
volver
EDWIN MORALES

Pereirano, nació en 1985 

Artista visual / docente de artes y diseño 

Carboncillo, dibujo, ilustración digital, producción artística, investigación/creación.

 

Por Dayana A. Arboleda Agudelo y Alejandro Aguirre
@Kalima.inc

 

 

Ha logrado con sus diseños deleitar el gusto de celebridades nacionales e internacionales como Pipe Bueno, Bad Bunny, Jason Derulo y David Guetta. 

 

Desde pequeño ha tenido fascinación por el dibujo y al graduarse del colegio sabía que estudiaría una carrera afín. Al terminar su pregrado de Licenciatura en Artes Visuales en el año 2008 recibió un estímulo otorgado por el Icetex para cursar la maestría en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Es docente e investigador de ilustración digital en la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira.

 

Del caballete a la pantalla

Se considera dibujante puro y duro, prefiere utilizar técnicas clásicas como el carboncillo aunque está completamente abierto a la tecnología y el arte contemporáneo, pues cree que brinda posibilidades de crear de una manera más sencilla, “uno puede borrar, retroceder y corregir, algo que en lo análogo es complicado”.

 

“El arte es un medio que me permite relatar gestos simbólicos y hacer una lectura de la época y así sacar una reflexión de un fenómeno tan evidente como la tecnología”

 

Alianzas efectivas… 

 

Para Morales todavía sigue siendo increíble que lograra llegar tan lejos. Todo empezó con una alianza que realizó con la diseñadora de modas pereirana Maribel Ramírez. Él desde la ilustración y ella desde el diseño de prendas. Sus piezas las han tenido personajes como Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Amparo Grisales y Jorge Celedón. Debido a estas gestiones Maribel pudo llegar a Europa ganando un premio en España y conectándose con celebridades como Jason Derulo, Bad Bunny y David Guetta. Siendo estas camisetas las que utilizaron durante todos sus tours. 

“Hacer un dibujo en rapidógrafo sobre papel, escanearlo en digital y luego sublimarlo sobre una tela y que después se convierta en una prenda que usan celebridades como estas es algo que todavía resulta difícil de digerir, se ha logrado ganar mucho terreno”, contó Morales con orgullo. Ahora Maribel se encuentra haciendo lanzamiento en una pasarela en Miami de los nuevos diseños donde las protagonistas son las ilustraciones de Morales y espera hacer relanzamiento de marca en España. 

 

 

3 tips para creación: 

  • Defender el talento, el creativo debe ser riguroso y creer en sus proyectos
  • La autogestión es muy importante, no basta con tener mucho talento, hay que tener un buen portafolio. Por eso es importante generar alianzas y ser multidisciplinar
  • El creativo debe estar abierto siempre a las nuevas formas de creación y ser responsable
Info

Publicar un comentario