fbpx

“Alejarse del ego”, un mensaje de Mr. Fuckever para los artistas pereiranos

Identidades en emergencia / Taxonomía de 19 creadores
volver

 

mr. fuckever

Andrés Felipe Manzano

Pereirano, nació en 1992

Artista visual

 

Por Dayana A. Arboleda Agudelo y Alejandro Aguirre 

@Kalima.inc

 

 

Andrés Felipe Manzano plasma en sus obras diferentes críticas sociales y sátiras religiosas. Habla de violencia, estigmatización, memoria y ciudad.

Mr Fuckever su nombre artístico– utiliza distintas técnicas en sus trabajos y por eso sus metodologías son variadas. “Me gusta trabajar en series de 15 a 100 obras, todos retratos”, algunos en pintura análoga, vectorizados y también tipo collage. Juega con patrones geométricos y figurativos. 

 

“La calidad de mi trabajo se nota en el proceso, cada trozo de papel empieza a generar matices, sombras y luces. Se empieza a ver poco a poco el detalle de lo figurativo.” – Mr Fuckever.

 

Sus formas de trabajo en sus inicios requerían de conseguir materiales y adecuar un lugar limpio, al transformarse y convertirse en ilustrador digital empezó a preocuparse por perfeccionar sus técnicas en diferentes software. Sin embargo, en 2018 se adueñó de la posproducción con la técnica del collage, reutilizando viejas piezas y objetos.

“Cada proyecto tiene una metodología distinta, lleva tiempo encontrar una general para todos los trabajos”. Para él en Pereira, respecto al arte, se ven muchos procesos emergentes, sin embargo el ego que individualmente tenemos como creativos hace que los demás del gremio se perjudiquen”, agregando que en la ciudad es difícil hacer converger a los artistas.

 

3 tips para creación: 

  • Realizar la propia declaración de artista o statement
  • Tener un portafolio que incluya el tip anterior
  • Conceptualizar bien los proyectos, no darle pena de las opiniones ajenas y participar en diferentes convocatorias
Info

Publicar un comentario