Apropiación del conocimiento y la información a través del juego.

Gamificación -Web 2.0

Gamificación es un concepto que ha venido girando por la red, pero que quizás no entendamos a profundidad; para empezar hay que recordar que el juego ha sido indispensable en nuestras vidas desde la infancia, y a través de éste pudimos aprender ciertas cosas que fueron vitales en nuestros primeros años de vida.

Por lo tanto el JUEGO para la humanidad tiene un papel fundamental en la medida que tiene implicaciones en la esfera social y es una herramienta útil para el desarrollo de capacidades motoras, intelectuales y afectivas; propiciando un aprendizaje placentero, sin ser percibido como un proceso educativo.

La gamificación es una tendencia que gracias al flujo de la información de la Web 2.0 ha venido expandiéndose, despertando la atención de académicos y expertos en diferentes áreas, especialmente el marketing; pues su capacidad de convertir espacios no lúdicos en juegos, lo transforma en una poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas, logrando mejores resultados en la asimilación de contenidos.

Juega y aprende un poco más.

  • Comienza con las fichas del juego fuera del tablero, junto al espacio del número “1”.
  • Mueve tu ficha al número que obtuviste en el dado virtual y descubre tips sobre gamificación.
  • Continúa con este patrón hasta que finalice el juego.
  • Si tu ficha cae en un espacio en el que hay una escalera, mueve tu ficha por la escalera al espacio donde ésta finaliza
  • Si tu ficha cae en un espacio en el que hay una serpiente, mueve tu ficha hacia abajo, al espacio donde finaliza la serpiente, si ésta cae en el principio de una serpiente.
  • Llega al Espacio 100 con el número exacto y gana el juego. Por ejemplo, si estás a un espacio del 100, debes obtener un 1 para ganar.

Gamificación-01

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

[email protected]

Publicar un comentario