fbpx
Lunes – Viernes: 09:00 am – 05:00 pm

Narrativa Quindiana, más allá del costumbrismo

Más allá del costumbrismo

El Quindío ha tenido un desarrollo literario a menor escala en comparación a otras ciudades del país, marcado por la cultura cafetera que ha permitido a algunos autores escribir sobre costumbres y los ragos culturales que enmarcan el territorio desde lo tradiciona, reconociéndola como literatura costumbrista, viéndose reflejada en las diferentes narrativas. Pero, es de gran importancia reconocer las nuevas expresiones que nacen desde la literatura en los géneros narrativos permitiendo a talentos emergentes ver el mundo y su territorio desde otras perspectivas y contando historias cotidianas, desde la urbanidad y lo actual; produciendo texto más competitivos en la industria editorial nacional desde el estilo narrativo y la estética que les permite tener productos más atractivos, sensibles y con un potencial comercial, ya que se adaptan al consumo de los nuevos lectores.

 


 

En cinco blogs, hablo sobre la Literatura del departamento del Quindío, haciendo énfasis en la Narrativa para poder contar porque se ha logrado consolidar un estilo literario que va más allá del costumbrismo. Te invito a leer y ver los vídeos, que puedes compartir para que aquellos que escriben, editan, leen y les interesa la literatura puedan no solo reconocer sino también apoyar la literatura Quindiana. 

Serie Crítica Cultural y Creativa – La Literatura Quindiana más allá del costumbrismo. Nuevas expresiones del género narrativo.

Mincultura Estimulos 2020