fbpx

“Adicción” de Babaloo R-B // Joseph Llano

 

Hijo de la soledad, arriesgado aún deambula por el engañoso laberinto del amor, esperando encontrarlo, no sabe que está destinado a seguir la huella de sus hermanos. Guiado por el deseo va caminando a través de realidades paralelas, siendo el instrumento que transforma los lenguajes de la monotonía en una serie de códigos que se atreven a transgredirlos, a decolorarlos, convirtiéndolos en tono surrealista de ensueños recurrentes en la realidad omnipresente, todos ellos convertidos en canción.

Adicción se posa en símbolos renombrados, es la necesidad de la palabra de salirse de sus límites y trascender a espacios visuales, a calles desiertas, propias del imaginario colectivo de una sociedad que no sólo se ha enfrentado al amor y a otros demonios, sino que ha descubierto la debilidad del alma y la poética visión del dolor, del hambre, de la traba.

Desde el momento inicial del sencillo, éste se conecta tan rápidamente con el oyente haciéndole honor a su nombre, creando en él una sensación de expectativa. El bajo y la guitarra son tan decisivos que es posible sentir que algo le sale de las entrañas. A penas hemos llegado al minuto cuando un atraco de sensaciones se conectan, la canción entra a exorcizarlas, necesita llevarlas al límite, necesita llevarlo al piso para que le de puñetazos. Todo se convierte en un círculo vicioso de coca, lsd, pagana poesía y Absentha. Es tan certera, que desde que suena, lo convierte en
receptor
neurótico, se le pone la piel de gallina
.

Así, disuelta en el tiempo, remembra y ayuda a salir del shock de la desconexión, después de una noche de sexo incontrolable. Es de esas claras canciones con las que uno mal viaja por Transmilenio a las diez de la noche, mientras el desolado tráfico libera los restos de la desgastada superficialidad y revela la hipócrita arquitectura del día a día.

Él es Babaloo R•B• un artista risaraldense que durante más de 10 años se ha dedicado no sólo a hacer música, sino también a revolucionar la industria creativa del departamento, dándole un lugar a la escena del hip-hop en la radio.

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

comunicaciones@laastillaenelojo.com

Publicar un comentario