close
Un Trip nos permitió saber que María Juana no se ha muerto
abril 19, 2017

Un Trip nos permitió saber que María Juana no se ha muerto

Hace un par de semanas conocimos a TRIP, una productora independiente que entiende los medios audiovisuales como vehículos narrativos, con posibilidad de generar significados desde los medios. Como un viaje que acerca a diversas realidades.

Un medio que comunica y conecta ideas, lugares desconocidos, sean próximos o cercanos; una herramienta para narrar los sucesos de la vida humana. ¡Es un TRIP!, es decir, otra manera de sentir y de pensar. 

Nos invitaron a ser parte de la producción de Patas Arriba, una serie que resalta la labor artística y la mirada personal de 10 creadores pereiranos, en esta ocasión, hicimos algunas preguntas a Julián Montoya, Director de Trip a quien agradecemos su invitación.

De paso aprovechamos para dejar el primer capítulo de esta serie.

 

 
 
¿Por qué creadores y artistas? 

La mirada del artista es detallada, cuestionante, no cree en el estado común de las cosas. Su sensibilidad radica en el hecho de no pasar desapercibido, esa es quizá la esencia de su quehacer. Es un auscultador, y eso genera una necesidad: la necesidad de decir, de comunicar su interpretación o su manera de percibir la realidad, la cual desemboca en su obra.

Ya que fue usted quien ideó el concepto ¿Cómo describiría la serie?

Patas arriba es una miniserie de producción independiente constituida de 10 capítulos sobre destacados artistas y gestores de Pereira, la ideas es aproximar a aquello que se preguntan los artistas y lo que proponen o comunican en sus obras. Sus perspectivas de ciudad y la manera como perciben la realidad y su contexto.

Queremos dejar que el lente de TRIP se vuelva la visión subjetiva del artista para que se llene de la magia y sensibilidad que evoca el arte cuando es expresado por jóvenes pensantes y cargados de ideas.

 

¿Para qué contar estas cosas?

Con respectos a esto quisiera decir dos cosas. Primero, citar una frase de Goethe:

La naturaleza puede producir vivientes, pero son indiferentes; mientras que el arte puede no producir más que seres muertos, pero son significantes.

Y lo segundo es que ahora, el placer que provoca un artista es darnos a conocer su “viaje”. Su Trip

 

¿Con qué nos vamos a encontrar en el primer capítulo?

Para iniciar nos adentramos en un ensayo de la mítica banda pereirana Maria Juana No Se Ha Muerto, donde experimentamos con la estética de TRIP y le preguntamos a su vocalista sobre la esencia de la agrupación. Es lo único que les puedo decir y que los invito a ver toda la serie para que se den un buen TRIP. (Risas).

Conoce más de TRIP
5.00 avg. rating (98% score) - 5 votes
Comunicaciones LAAAO

Comunicaciones LAAAO

Ecosistema de Creación Latinoamericano. Arte - Diseño - Cultura.

Deja una respuesta