close
Taller de Iniciación Musical

Taller de Iniciación Musical

LAAAO inicia el 2017 con una temporada de talleres y jornadas de formación. Los primeros en disfrutar de estos encuentros serán los más pequeños, a través de un taller que busca afianzar muchas de sus habilidades por medio de la música, la danza, el ritmo y la experimentación.

Víctor Prato, productor, compositor, guitarrista, profesor de canto y docente y Marcela Muñóz, psicóloga y profesora en danza primal y de taichi nos cuentan un poco más: 

A través de la música al niño le es posible tener impresiones variadas de sí mismo, además acercarse a su corporalidad, emociones, sentimientos y mente. Por tal razón, la propuesta es utilizar la música y otras herramientas como medio para la educación de aquellas partes del ser humano que no son tocadas solo por ideas. El ritmo es captado directamente por el cuerpo, es así que nos valemos de él para trabajar coordinación, sentido rítmico, atención, visualización, entre otros. La melodía nos acerca sin duda al mundo de nuestras emociones. Por medio de cuentos, ejercicios rítmicos y corporales, canciones, instrumentos musicales, danzas, etc.
 
Los talleres de iniciación musical involucran la conciencia corporal desde la aprehensión de la música y a través de ejercicios de danza primal que potencializan las 7 capacidades de la persona plenamente viva: confianza, disfrute, empoderamiento, afectividad, creatividad, intuición y trascendencia.
La danza primal consiste en efectuar movimientos específicos unidos a determinadas vibraciones musicales que invitan a danzar, reconociendo al cuerpo como instrumento fundamental en la interiorización de conceptos musicales como: ritmo, pulso, alturas del sonido, entonación, etc, favoreciendo el desarrollo de la atención, la memoria, la expresión corporal, mental y emocional de los niños.
 
El taller
Una sesión de hora y media, compuesta por dos bloques de 45 minutos.
El primero enfocado a la iniciación musical (dirigido por el profesor Victor Prato) y el segundo a la danza primal y trabajos paralelos (dirigido por la Doctora Marcela Muñóz). Para niños de 3 a 7 años.
 
Horarios:
Una sesión semanal, Hora a convenir.
 
Costo:
120.000 COP mensuales

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Comunicaciones LAAAO

Comunicaciones LAAAO

Ecosistema de Creación Latinoamericano. Arte - Diseño - Cultura.

Deja una respuesta