close
El parche – La rompe en instagram
abril 10, 2017

El parche – La rompe en instagram

Los creadores de El Parche, Alejandro Pacheco y Omar Peña, han revolucionado Instagram a carcajadas.

El Parche es un espacio en instagram al que acuden alrededor de 97.200 seguidores, quienes disfrutan de un contenido de entretenimiento, realizado principalmente por estos dos personajes, que por medio de videos cómicos muestran escenas cotidianas que retratan la vida de sus miles de admiradores.

El proyecto surge en el 2015, cuando Alejandro conoce la aplicación Vine e inicia a realizar videos creativos de seis segundos. Para su primer contenido usaron una escultura de un corazón gigante que encontraron en la Universidad Jorge Tadeo. Omar fue el protagonista de esa historia, que además coincidía con una “tusa” amorosa por la que pasaba.

Alejandro y Omar no sólo son instagramers, pues a raíz de su experiencia haciendo reír en el ciberespacio, crearon la agencia de publicidad El Parche. Esa chispa de humor que los caracteriza la aplican en todas las actividades de la  agencia, lo que le da un sello de genialidad a sus creaciones. Por ejemplo, la identidad de sus videos se rige por la originalidad con que respaldan los libretos.

Más allá de lo que viven, hay un planteamiento y una idea construida de lo que son y quieren llegar a ser. Justifican el concepto, porque son más que UN PARCHE. Son amigos, a quienes les mueve la pasión por crear productos innovadores.

Poseen un valor agregado que trasciende las dinámicas de los instragramers comunes. Detrás de este par de amigos que hacen videos graciosos, hay un equipo enorme de producción que se enfoca en perpetuar la identidad de la agencia, por medio de contenidos creativos, medios digitales y audiovisuales.

Se encargan de crear una imagen con un estilo versátil y relajado que se puede aplicar a cualquier tipo de formato, razón por la cual han escalado en el mundo del entretenimiento, llevándolos por ejemplo, a debutar en los Premios Shock, presentado el video a mejor canción.

Cada día llegan personas dispuestas a generar contenidos distintos, los primeros en arriesgarse en este proyecto fueron Piso 21, luego Martina La Peligrosa, y de esta manera han llegado grandes artistas como J Balvin, Silvestre Dangond y Luis Fonsi.

Una de sus objetivos más importantes es ser consecuentes con su identidad. Es por esto que brindan cercanía a su audiencia. Aprovechan los espacios para invitar a los seguidores que desean parcharla en donde sea y a la hora que sea. Sólo ellos tienen las sonrisas que los hacen seguir creciendo como personas y agencia, sostiene Alejandro, quien insiste en que “la cultura empresarial es la risa. La risa por todo”.

Todo El Parche aprendió a manejar las relaciones humanas. Este equipo entendió que la comunicación, el saber escuchar y aprender del otro son una de las claves para que los trabajos, como los que hacen, salgan de tan alta calidad.

De esta manera, seguirán creciendo para entrenetener y soprender al público con los mejores contenidos.

________________________________________________________________________________________
El contenido de los textos aquí publicados es de exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete a la Corporación La Astilla en el Ojo.

Silvia Vélez

Silvia Vélez

La fotografía conceptual es una de las maneras para encontrarme con las sombras inquietas que habitan dentro de mí. Mis fotografías revelan la identidad comportamental de la expresión "humana". Para expresar esto, utilizo recursos que se basan en el color y en elementos inherentes al ser humano.

Leave a Response