close
Ocaso, nuevo álbum de Andrés Correa
abril 11, 2017

Ocaso, nuevo álbum de Andrés Correa

El cancionista bogotano presenta Tu fantasma, canción que adelanta su séptimo trabajo, y emprende una gira nacional.

Andrés Correa cultiva canciones desde 2003 cuando debutó con Utópico de cáncer, un álbum oscuro y rockero que anunciaba la llegada de un autor con mucho por contar a través de una mirada particular, que se detiene en lo evidente para explorar lo más profundo de los sentimientos y transformarlo en canciones que trascienden la obviedad y el paso del tiempo. Andrés apela a lo sencillo pero lo hace con la inteligencia natural de los grandes escritores de canciones, esos que dedican su vida al oficio, incansablemente, cueste lo que cueste. 14 años más tarde de su debut, y tres de la edición de Aurora (2014), su álbum más reciente hasta ahora, Correa apuesta por un trabajo que sus seguidores le pedían: un disco de guitarra y voz, orgánico y desprovisto de cualquier artificio posible; un testimonio íntimo que refleja su modo de vida y su manera de enfrentar al mundo: cantando solo.

Si Utópico de cáncer anunciaba y Prueba y error (2005) confirmaba; discos como Socios ociosos (2007) y Los Auténticos Water Resist (2008) le permitieron probar diferentes modelos creativos. Pero fueron Un lugar (2011) y Aurora, dos capítulos culminantes en su discografía, los que lo llevaron a entenderse como cantautor del siglo XXI, ese que creció escuchando y queriendo diversas músicas populares y que hoy hacen parte de su propia obra, ese que no espera ser llamado sino que, al igual que los antiguos juglares, lleva sus canciones por el mundo. Gracias a Un lugar y Aurora, Andrés recorrió los bares, las salas de conciertos y los festivales de Colombia, América Latina y España; y compartió con sus compañeros de oficio arriba y abajo de los escenarios. En ese contexto nacieron las once canciones que integran Ocaso.

Grabado entre el 3 y el 7 de octubre de 2016 por Alejandro Gómez Garzón, en el estudio La Dicha de Curitas Música, ubicado en las montañas de Salento, en pleno corazón del Eje Cafetero colombiano; y mezclado y masterizado por Ariel Migliorelli en Corcovado Estudios (Rosario, Argentina), Ocaso cuenta con poquísimas pero importantes colaboraciones entre las que se cuenta la del español Pedro Guerra, el cantautor pastuso Lucio Feuillet y la reconocida ilustradora bogotana Lizeth León @cucharitdepalo; e incluye una versión libre del clásico brasileño “Marambaia”, popularizado por Elis Regina.

GIRA OCASO

MAYORES INFORMES

Sitio web oficial
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Comunicaciones LAAAO

Comunicaciones LAAAO

Ecosistema de Creación Latinoamericano. Arte - Diseño - Cultura.

Deja una respuesta