fbpx
Skip to content Skip to footer

Las perlas de “La Perla”

Portada por Juan Esteban Uribe

En América sucede algo paradójico: somos un continente de países donde abundan los hombres machistas y misóginos, que a la vez son los más románticos y caballerosos del mundo. ¿La razón? Es simple, y es la del viejo adagio: “porque te quiero, te aporrio”

El amor a la mujer es sin duda, en la mayoría de los casos, un sentimiento lleno de egoísmo. La historia de la humanidad está tristemente escrita con sangre de mujeres que han sido víctimas de una especie que al parecer mide la importancia de los seres por su nivel de fuerza bruta, sí, bruta.

El panorama de respeto a la mujer en Colombia no es nada alentador, machismo, misoginia, feminicidio, discriminación laboral, y como si fuera poco, una recua de políticos y religiosos, encabezados por el Centro Democrático y los cristianos de cuanta iglesia de garaje haya en las esquinas más baratas del país, que se han declarado en contra de lo que ellos mismos han llamado “la ideología de género”, que no es más que una búsqueda de construcción de un mejor país.

No saben de igualdad, de Derechos Humanos y mucho menos de lo que están hechas las mujeres. Hablar de la mujer latina, es hablar de la mujer colombiana, y por supuesto, de la pereirana. Famosa por su belleza, por su espontaneidad, y por ser una de las primeras en tener marcado fuertemente su caracter para decidir sobre lo que considera, lo que no, y lo que mejor le parece.

Es por lo anterior que se han levantado las voces del machismo en su contra, calificándolas, muchas veces, con los peores adjetivos con los que se puede referir a una mujer. Pero eso es, para mí, motivo de orgullo, pues son tan diferentes nuestras mujeres que a muchos les incomoda. La libertad de la pereirana es una de las mayores virtudes que tiene la ciudad. Es esto lo que ha llevado a construir una sociedad que impulsa el desarrollo desde ambos sexo.

“La Perla”, es quizás, una de las ciudades del país donde escuchamos tantas historias de mujeres sobresalientes. Aún siendo una población intermedia, de alrededor de 400mil habitantes, la trasnochadora, querendona y morena resalta a sus mujeres como su principal motivo de orgullo. Todos los días me encuentro en las calles o en las redes sociales con historias de éxito de mujeres que están interviniendo socialmente desde la política, el emprendimiento, la academia, el deporte, el ambiente, el arte, la cultura, etc.

Historias como la de Yeya López, mujer, madre, diseñadora de modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, creadora de PicBlack marca de accesorios y ropa femenina, reconocida en el sector de los jóvenes emprendedores de la región. Participante de importantes ferias como ExpoCamello y EjeModa donde ha deslumbrado con sus colecciones… (Su nueva colección de lencería está tan increíble, que si no fuera hombre, la compraría toda ¡jajaja! Pero ha prometido que pronto traerá una colección de ropa interior masculina).

Mis invitaciones para finalizar el año de la mejor manera son varias:

1. Que no quemen pólvora, es muy peligrosa para los humanos y asusta a los animales.

2. Que dejemos de hacer distinciones entre hombres y mujeres, todos somos iguales, la violencia hacia cualquier ser humano es injustificable. Hay que entender eso, nisiquiera un uribista merece ser maltratado. <

3. Que compren regional, tenemos que fortalecer nuestro mercado por medio de la economía colaborativa.

4. Por ultimo, que la pasen en paz, y que coman mucho al lado de todas esas personas que tanto quieren.

Dejar un comentario

0.0/5

Cart0
Cart0