close
El hiperrealismo de un artista mexicano
Marzo 3, 2017

El hiperrealismo de un artista mexicano

Cruz Andrés Villegas Escobedo, es originario de Magdalena Jalisco. Nace un 26 de septiembre de 1981. Cruz es el quinto de seis hermanos. Su familia de origen muy humilde representa para él su mayor ejemplo. A la edad de nueve años su padre le inscribe en un curso de dibujo en el verano de 1990, con el maestro Alberto Martínez quien además sigue siendo parte fundamental en su crecimiento y desarrollo como artista.

Terminó la secundaria y llegó hasta nivel medio superior. Por cuestiones económicas no pudo cursar una carrera universitaria, lo cual no representa ningún impedimento para seguir superándose.

Comenzó realizando dibujo libre y algunos trabajos de pintura, pero sin definir ninguna técnica en particular, hasta encontrarse con los trabajos del reconocido artista Omar Ortíz; a partir de ese momento se decidió por la técnica del hiperrealismo.

Ha recibido algunos reconocimientos municipales que para él son muy significativos. En la actualidad con una técnica más depurada, Cruz sigue trabajando intensamente para alcanzar todas sus metas.

En el año 2014 es invitado a participar en una colectiva junto a 9 Artistas más, en el Carnaval de Etzatlan Jalisco.

Comenzó a depurar la técnica al Óleo y realiza 6 obras de gran formato, las cuales presentó en una exposición individual, de nuevo en Julio y Septiembre en la plaza principal de Magdalena Jalisco.

En el año 2015, presenta Individualmente 16 Obras, inaugurando el Museo de la UNESCO de Magdalena Jalisco, por Invitación del H. Ayuntamiento.

En el año 2016 y con proyectos nuevos que ha estado publicando en las redes sociales, realiza 4 Exposiciones, 3 Colectivas Junto con 10 Artistas más y una Individual, una en Agosto en el Museo del Hospital Civil de Guadalajara, otra en el Festival del Día de  los Muertos Representando la Tradición en Juchitán Jalisco, otra en la Estación Juárez del Tren Ligero en Guadalajara Jalisco, y otra Individual Inaugurando El Centro Cultural, Santa Cecilia, en Guadalajara Jalisco.

Cruz, ha sido invitado a participar en una colectiva junto con 4 artistas más en Córdova, España, en la Galería “Sala Aires” que se realizará del 2 al 20 de Septiembre del presente Año.

Para el 2017 es invitado a participar en el concurso de Mod Portrait, que se realiza cada año en Barcelona, España, en la Galería Arte Libre.

Cruz es un artista que con gran dedicación y esfuerzo ha logrado alcanzar en muy poco tiempo gran reconocimiento por su trabajo. Un ejemplo de superación personal y profesional-

Cruz,  bienvenido a LAAAO Colombia

P.-  El año 2016 fue muy significativo para usted. Desde su incursión en redes sociales como Facebook su trabajo se ha proyectado a nivel internacional. Me gustaría que nos comentara un poco sobre cómo ha sido esta experiencia.

  R.-  Sí, la verdad para mi han sido muy importantes las redes sociales, porque nos encontramos en la era de la información y  poder conectarnos a través de Internet ha sido fundamental en mi carrera.

Desde mis inicios he venido publicando y mostrando cada uno de mis trabajos en las diferentes redes sociales.

El año 2016 me ha Marcado satisfactoriamente, fue un año lleno de proyectos y metas que poco a poco fui cumpliendo y que me dieron excelentes resultados.

Al final del año 2016 fui invitado al museo del MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) en Barcelona España, también  en Zaragoza en el Museo Pablo Serrano, en un Concurso de arte Figurativo.

Me gustaría hacer hincapié en lo importante y significativo que son para mí estas dos exposiciones en el continente europeo, el cual considero es la cuna del arte. Participar en ambas muestras es sumamente gratificante y una gran oportunidad para exhibir mi trabajo ante un público tan exigente como el europeo.

Sigo trabajando cada día con el mayor entusiasmo y amor para dar lo mejor de mi talento.

P.-  ¿En cuántas exposiciones ha participando desde entonces?

R.-  Desde entonces a la fecha he realizado 6 exposiciones.

Una individual, tres colectivas Nacionales y dos colectivas Internacionales.

P.-  Nos gustaría que nos comentara qué ha sucedido desde que estudió con el maestro Alberto Martínez. ¿Qué recuerda de ese tiempo con él y cómo ha evolucionado su trabajo?

 R.-  Desde que tomé el curso con el Maestro Alberto Martínez, aprendí muchos pasos necesarios que han sido mi mejor herramienta, con la práctica y constante dedicación, mi técnica ha mejorado enormemente. El Maestro Martínez además me impulsó a seguir adelante y aprovechar todo el potencial para desarrollar mi trabajo.

P.-  En su ciudad, su trabajo ha tenido mucha difusión. Mucho más público se acerca a las exposiciones a ver sus obras,  coméntenos un poco sobre cómo ha sido esta experiencia

 R.-  Sí, en realidad es sorprendente ver cómo la gente se ha interesado en mi obra, ya que al principio fue algo difícil.

Ahora mucha gente acude a las exposiciones a ver en mi obra y cada día se suman más seguidores a mi espacio en Facebook.

Ahora muchos de mis seguidores están pendientes de las fechas de mis próximas exhibiciones y los comentarios sobre mi trabajo en la red son muy gratificantes, lo cual representa el mejor estímulo para dar lo mejor en cada obra que realizo.

P.-  ¿Cuál es la clave del éxito? 

R.-  Muy buena pregunta y le agradezco que me la hiciera amigo Carlos.

Creo que para alcanzar el éxito es necesario creer en uno mismo y trabajar arduamente todos los días sin fallar, para cuando llegue la oportunidad estar completamente preparado.

Yo he venido por mucho tiempo trabajando e investigando para dar lo mejor, crecer como persona y artista. Esto es un trabajo de todos los días, la constancia, la disciplina y dedicación son muy importantes para alcanzar aquello por lo que trabajamos. Amo mi trabajo y amo cada día que me da la oportunidad de hacer lo que me gusta, aprender y seguir creciendo.

Soy un hombre creyente y la parte espiritual es muy importante para mí, siempre trabajo con la certeza de que alcanzaré la realización de mis sueños, esto por supuesto, consiente de que todo llega en el justo momento y con paciencia, trabajo y dedicación todo se alcanza.

P.-  ¿Cuándo será su próxima exposición y qué planes tiene para el futuro?

R.-  Mis próximas exposiciones serán en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) en Barcelona España, y  en Zaragoza en el Museo Pablo Serrano, en un Concurso de arte Figurativo. Y ya estoy trabajando en un proyecto a futuro con la técnica más depurada, que llevaré a nivel nacional e internacional con la intención de mostrarle al mudo mi obra.

P.-  Para finalizar nos gustaría que enviara un mensaje a todos sus seguidores en las redes sociales.

R.-  Con todo gusto encantado de hacerlo.

Quiero expresar que estoy infinitamente agradecido con todos mis seguidores, ya que para mí su apoyo es fundamental. Sin duda representa un gran compromiso y me impulsa a dar siempre lo mejor. Muchos de mis seguidores que me acompañan desde que inicié mi página en Facebook, son mis mejores críticos y han visto mi crecimiento, acompañándome en mis exposiciones y felicitándome por las metas que he alcanzado. Mi agradecimiento también para los medios de comunicación que se ha interesado en mi trabajo y a todas las entidades que me han apoyado y me han invitado a exponer en mi ciudad.  De verdad y de todo corazón les digo…

Mil gracias a todos,

Dios los Bendiga.

Conozca mucho de Cruz Escobedo a través de sus espacios en:

YouTube

Sitio Web

Facebook

Hasta la próxima

Carivano

________________________________________________________________________________________
El contenido de los textos aquí publicados es de exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete a la Corporación La Astilla en el Ojo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja una respuesta