Lunes – Viernes: 09:00 am – 05:00 pm
Contacto 3116071705 / 3194398806

La Astilla en el Ojo

Festival de Literatura de Pereira – ¿Quién es FELIPE?

Era abril de 2015 y a nuestra Corporación llegó la segunda versión del Festival de Literatura de Pereira, que para esta ocasión quería ofrecer un Festival que no fuera muy acartonado, sin perder la exigencia y seriedad que la literatura merece.


El Festival de Literatura de Pereira es un proyecto dirigido, producido y ejecutado por la Corporación Casa Creativa, quienes han desarrollado la estrategia de comunicación y difusión con el apoyo de la Corporación La Astilla en el Ojo. 


¿Cómo llamarlo?

FELIPE fue el nombre propuesto por Casa Creativa, quienes confiaron en LAAAO para trabajar en conjunto la estrategia de comunicación de este evento joven, contemporáneo y pereirano, que desde su llegada nos enseñó que la literatura nos recibe a todos y Pereira es la mejor casa para ese recibimiento.

¿Cómo representarlo? Un libro-bigote llegó a las redes sociales, el objetivo era generar expectativa y por eso quisimos preguntarle a la gente ¿Quién se imaginaba que era FELIPE? – El libro-bigote empezó a dar de qué hablar


Con el anuncio de la llegada del Felipe, era hora de iniciar el Concurso de Cuento Corto, que tendría como resultado una cartilla que recopila cuentos breves que pueden ser leídos mientras se espera en el bus, en la fila, en el banco, en el médico, etcétera; el objetivo: Hacer que las esperas no sean tan largas.

La campaña de expectativa: Síntomas de la espera, fue el abrebocas para que el público empezara a enviar sus cuentos

El resultado de la convocatoria: La primera versión de la cartilla Cuentos Cortos para Esperas Largas

 


FELIPE, ya se había instaurado en Pereira y para culminar con el proceso durante el 2015, nos regaló una semana de la literatura, 5 días con invitados literarios nacionales, eventos con entrada libre, presentaciones para todas las edades y un inolvidable encuentro con la literatura, que solo sería el inicio de la historia…

(Fotografías cortesía del Festival)

La estrategia de comunicación del Segundo Festival de Literatura de Pereira, se realizó gracias al compromiso de creadores pereiranos vinculados a La Corporación La Astilla en el Ojo: @tatianatoro,  Juan López, @juliansalazar, @erikamoncada, @angelaaragon, @alejandra-grisales; en asocio con La Corporación Casa Creativa: Carolina Saldarriaga, Daniel Vergara, Viviana Zuluaga, Sebastián Ramírez.


…Continúa conociendo esta historia…

3er Festival de Literatura de Pereira – Su majestad Felipe III llega a Pereira

Ecosistema de Creación Latinoamericano - Somos un puente entre creadores y marcas que quieren innovar

comunicaciones@laastillaenelojo.com

Publicar un comentario