close
El Arte de Carlos Bruscianelli Torrealba
diciembre 9, 2016

El Arte de Carlos Bruscianelli Torrealba

Carlos, bienvenido a LAAAO

P.-  Nos gustaría que nos hablara un poco acerca de usted.

R.- Saludos a toda los lectores de LAAAO, ¡estupendo trabajo! Bien, soy Carlos Bruscianelli, nací y estoy radicado en Caracas – Venezuela, Profesión: Artista Plástico, Pintor Realista específicamente.

P.-  ¿Cómo se da su primer contacto con la pintura?

R.- Mi primera aproximación a la pintura fue seguramente intentado dibujar los comics que veía en la televisión, Mazinger Z, Gijoe, He-Man, lo hacía de manera obsesiva aproximadamente desde los 4 años de edad, es el recuerdo más antiguo que tengo con respecto a mi obra artística, luego en la escuela vendía algunos dibujos a mis amigos por un bolívar (nuestra golpeada moneda nacional). En mi adolescencia a los catorce años incursioné tímidamente en el mundo del tatuaje (año 1994), algunos quedaban bien, otros no tanto… con los años comprendí que debía estudiar dibujo y pintura si quería ser realmente bueno en lo que hacía. En el año 2004 ingresé al Museo Tessari – Rizzo para estudiar dibujo y pintura, me olvidé de los tatuajes e inicie mi carrera como pintor.

P.-  ¿Qué representa el arte para usted?

R.-  Para mí el arte es sinónimo de destreza… pero para los demás quizás represente otra cosa. Es un tema muy polémico, cuando no veo la combinación de talento, habilidad, destreza, técnica o al menos esfuerzo en una “obra de arte” para mí es muy incomodo. Pero es cuestión de gustos.

P.-  ¿Cómo define su trabajo?

R.-  Lo definiría o más bien lo incluiría en el Realismo Contemporáneo… claro, influenciado por otras tantas corrientes como el hiperrealismo. Casi la totalidad de mi obra son bodegones, me gusta enfrentarme a los retos que supone realizarlos, las posibilidades son infinitas en cuanto a elementos, texturas y colores. Para mí es importante sentir que hago una obra estéticamente agradable, honestamente es lo que pretendo.

P.-  Coméntenos acerca de la técnica que utiliza en sus obras

R.-  La mayoría de mis obras son realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo, preparo cada lienzo con guesso, los lijo un poco, transfiero la imagen al lienzo y sobre ella trabajo. En general aplico tres capas de pintura y luego algunos retoques en zonas de luz o de oscuridad. No tengo ningún secreto misterioso, quizá un toque de Liquin o algún aditivo si necesito adelgazar la pintura.

P.-  ¿Pueden las artes en general cambiar al mundo?

R.-  El arte ya cambió y sigue cambiando al mundo, La contracultura de los años 60 es solo un ejemplo del poder que tiene el arte sobre las personas, es impresionante ver a músicos, artistas plásticos luchando contra todo un sistema… no es poca cosa. Hoy en día existen más herramientas de comunicación, más tecnología y más posibilidades de hacer arte, a veces un video, una foto, una caricatura o una canción tienen el poder de hacerte cambiar de actitud radicalmente.

P.-  Como sabe, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más importante en el mundo. Redes sociales como Facebook, Blogger entre otras, permite a los creadores una gran proyección y exposición de su trabajo. ¿Cómo ha sido su experiencia?

R.-  ¡Muy positiva!, en la actualidad vendo mi obra por internet, me comunico con galerías o coleccionistas de cualquier parte del mundo, me postulo a cualquier concurso, exposición, evento, veo las obras de mis colegas, la gente puede ver en tiempo real que hago o me escriben si necesitan preguntarme algo… hace diez años era impensable. Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer mi obra, no hay manera más económica, eficaz y segura.

P.-  Para Carlos Bruscianelli Torrealba, ¿qué representa lo espiritual?

R.-  No soy una persona que le de mucha importancia a estos temas, supongo que soy poco místico (por definirlo de alguna manera)… soy católico no practicante, por la insistencia de mi madre hice la primera comunión, nunca hice el rito de la confirmación… era un desastre total. Quizá no me conformo con “creer” prefiero analizar, entender, experimentar.

P.-  ¿Carlos, cuáles son sus planes para el futuro?

R.-  ¡Internacionalizar mi obra!, ya comencé ese proceso pero siento que debo profundizarlo. Incursioné en el mercado norteamericano y asiático mediante ferias, explosiones, galerías virtuales, pero considero que es el momento correcto de asumir nuevos retos, de ser un poco más agresivo. Tengo algunas propuestas, las estoy analizando y pronto tomaré decisiones importantes para mi futuro.

P.-  Para finalizar un mensaje para todos sus seguidores a través de las redes sociales

R.-  Quiero darles las gracias por su apoyo, más que seguidores son mis amigos, espero siempre estar a la altura y que les siga gustando mi obra, lo hago por y para ustedes. Me esfuerzo siempre por contestar a cada pregunta o comentario público o privado pero, si alguna vez no lo hice espero que acepten mis disculpas. Hasta pronto y ¡muchas gracias!

Nuestro agradecimiento a Carlos Bruscianelli por su colaboración para esta entrevista en medio de su complicada agenda de trabajo.

Éxitos

Conozca mucho más de Carlos Bruscianelli Torrealba  a través de sus espacios en:

Facebook

Sitio Web

Instagram

Talenthouse

Artdiscover

Artspace

Pinterest

Hasta la próxima

Carivan0 

 

Leave a Response