close
El caso Riegler: una novela imperdible
junio 30, 2017

El caso Riegler: una novela imperdible

Lee los primeros capítulos
Disponible en Amazon
Conoce más sobre el autor

 

 

 

 

 

Es una historia de redención aplazada por dos generaciones y una búsqueda incansable por exponer la verdad a la luz pública.

El caso Riegler es la ópera prima del periodista colombiano Ismael Iriarte Ramírez.

 

La novela narra la historia del robo de un valioso cuadro en Colombia que amenaza con revivir fantasmas del pasado, mientras que en Estados Unidos, la joven nieta de un sobreviviente del Holocausto trata sin éxito de obtener justicia para su familia ya que a pesar de todos sus recursos, el difuso rastro de un criminal de la Segunda guerra Mundial desaparece siempre en el mismo punto.

Estas dos historias sin ninguna relación dan paso a una frenética búsqueda que tendrá como escenario la Bogotá de principios de la década de los noventa y que conducirá a unos y otros a una de las galerías de arte más prestigiosas de la ciudad, cuya propietaria ha adquirido una misteriosa pintura, sin imaginar siquiera la historia que esconde y el peligro que se cierne sobre ella.

Personajes

Conoce los personajes de esta apasionante novela:

Emma Brunt

Joven estadounidense de origen Judío, desde muy temprana edad abrazó la causa de la reivindicación de su familia y con los años la búsqueda del verdugo de su abuelo durante el holocausto se ha convertido en una obsesión que la llevará a lugares insospechados.

Martin Scheimer

Próspero empresario austriaco radicado en Colombia desde de los años sesenta, además de sus actividades comerciales Scheimer es reconocido por gusto por el arte y por relacionarse con frecuencia con mujeres jóvenes.

Eva Calderón

Esta joven es una de las mayores expertas de arte en Bogotá, propietaria de la prestigiosa galería Verde Oliva y de una impresionante colección privada, que tras heredar de sus padres se ha encargado de aumentar a cuaquier precio.

Stefano Padovano

También conocido como el librero, este italiano radicado en Brasil alterna su tiempo entre una tienda de libros antiguos en Río de Janeiro y los encargos que le dejan ganancias millonarias, gracias a su habilidad para ‘resolver problemas’.

Franz Riegler

Este banquero de Salzburgo recibió en custodia los bienes de cientos de judíos en Asutria y Alemania durante la persecución Nazi y luego huyó con todas las riquezas. Desapareció como un fantasma tras la caída del Tercer Reich.

Levi Mosnian

Ex agente judío de inteligencia, tras ganarse un nombre en los servicios secretos de Israel, se vio condenado de forma prematura al retiro, debido a una operación en los países nórdicos que terminó en desastre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja una respuesta