close
Caravana Radiónica: un viaje sonoro
diciembre 6, 2016

Caravana Radiónica: un viaje sonoro

La Perla del Otún no tiene nada que envidiarle al Missisipi
 

Con esta frase Simona Sánchez dio inicio a la presentación de Carlos Elliot Jr uno de los tres artistas convocados por Radiónica para llevar a cabo la Caravana, evento que tuvo como puntos de encuentro la ciudad de Pereira y Cali.

En la querendona, Carlos Elliot Jr, Oh’Laville y Diamánte Eléctrico; nos llevaron a presenciar un sorpresivo evento, que sin duda sirvió para oxigenar la tan obstaculizada escena musical de la ciudad. Desde las 4:30 p.m la carrera sexta entre calles 24 y 23 comenzó a llenarse de gente, que con la expectativa al tope de su cabeza asistió al encuentro con el rock más inesperado del 2016.

cr2

Y no es para menos después de un par de años aporreados por la falta de espacios para ver tocar a nuestros músicos, y la embestida de nuestro Alcalde al Instituto de Cultura; sin embargo la Caravana Radiónica llegó y nos recordó varias cosas.

La primera, el talento enorme y la calidez humana de un músico que se ha formado a pulso. Carlos Elliot Jr abrió el concierto del 25 de noviembre, levantó al público de sus asientos, recorrió el teatro y bailó con los pereiranos al ritmo del Blues que ha puesto a bailar a países como China, India y los Estados Unidos -algunos lugares visitados en su última gira-.

La segunda, que el cielo es del color que queramos pintarlo. Para Oh’Laville es anaranjado. Su presentación nos llevo por una curva musical que subía para hacernos flotar y después explotar en una variedad de sensaciones, como si “Planetas” canción de Anaranjado, no fuese solo eso, sino toda una experiencia que durante más de 30 minutos nos narró “De arriba el movimiento, de las luces cuando se asoman se funden”

cr15

La tercera: Que un músico talentoso es bueno, pero tres músicos talentosos y muy humanos son ¡Increíbles! Las 3 esquinas del Diamante Eléctrico le regalaron a Pereira uno de los show más brutales que hemos presenciado. Íntimo, enérgico, y desgarrador, con un sonido impecable de inicio a fin; los pereiranos corearon a grito herido canciones como Todo va arder, Las Horas, Combustión, Kamikaze, Déjala rodar, entre otras.

A propósito de esa última canción ¿No querrá Radiónica dejar rodar esa caravana nuevamente por acá?

cr16

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote

Deja una respuesta