close
¡Así se vivió el Cali Tattoo Festival 2017!
Julio 11, 2017

¡Así se vivió el Cali Tattoo Festival 2017!

Cali se ha convertido en un epicentro cultural con gran influencia en el país, y en ésta oportunidad nos trajo el Cali Tattoo Festival 2017 con su tercera versión.

 

Cali Tattoo Festival 2017 durante el 1, 2 y 3 de julio abrió sus puerta a una invitada especial: la cultura. En este festival se convocó una de las artes más antiguas del mundo que trae consigo un legado histórico y simbólico. A la cita asistieron alrededor de 130 exponentes del tatuaje, 12 marcas de distribuidores y una mesa de jurados.

Fueron alrededor de 15.000 asistentes quienes presenciaron el festival, disfrutaron de conciertos que pasaron por distintos géneros como la Salsa, el Rock, el Rap e Indie. También se llevó a cabo el Certamen Fight House Challenge – LFC 11 Defensa Título Peso Mosca en artes marciales mixtas; la actividad ‘Batalla de Fuego’, que en su versión #5 reunió a los mejores bailarines de Break Dance y el humor que estuvo a cargo de shows stand up comedy.

Cali Tattoo Festival le apostó a la inclusividad, permeó la cultura colombiana invitando a íconos del tatuaje como Jeremy Hanna (California), cofundador y propietario de Sullen Art Collective, David Muñóz Canillas de Artdriver Tattoo Machines (España), Babiery Hernández (Dominica) y Jhon Campuzano ( New York).

Los ganadores en las distintas categorías durante la competencia en el Cali Tattoo Festival 2017 fueron:

* Mejor tatuador primer día: MonotoxicMejor

* Mejor tatuador tercer día: Manuel Quiroz (Barranquilla)

* Mejor tatuador de todo el evento: Alvaro Ojeda (Bogotá)

* Mejor tatuador en realismo sombra: Italo Esquivel (Cali)

* Primer lugar nueva escuela: Demencia (Cali)

* Primer lugar color: “Daga” Hurtado (Cali)

Los organizadores de esta gran fiesta del tatuaje entendieron la necesidad de generar conciencia social frente a este arte e invitaron a diferentes públicos para que se diversifiquen, relacionen y hagan aprehensible las diversas formas de expresión, que van desde la música, la danza, artes marciales mixtas, la comida, y por supuesto el tatuaje.

Las tintas también fueron exponentes en el festival puesto que gracias a estos pigmentos se realizan transformaciones en la piel. La marca Radiant (California) es una de las marcas más puras del mercado, se distribuye en Norteamérica, Latinoamérica y en 20 países de Europa. Victor Guevara (Mexico) confundador nos cuenta que apoyan a 200 artistas porque les interesa que la gente lleven en su piel pigmentos de calidad, entre más pura sea la tinta más real es la expresión. En este stand encontrábamos a artistas como Carlox Angarita (Colombia), Eddy Ávila (Venezuela) y a Víctor Hugo (Ecuador).

En cuanto a la música, se mantuvo el buen gusto, Alex Jaramillo estuvo a cargo de hacer la selección de quienes fueron las bandas sonoras del Cali Tatto Festival 2017.  Recordemos que Cali es la capital mundial de la salsa y este género no podría faltar, por lo que, La Misma gente y Los Hermanos Lebrón inauguraron la primera noche al compás de los timbales y las congas.

El segundo día el concierto abrió sus puertas con la rapera Puertoriqueña Lady Step, seguida del grupo de Rock Don Palabra. Posteriormente Los Indajaus pusieron a mover la cadera de los asistentes, seguido a esto, una vez Los PetitFellas pusieron los pies en el escenario el público cantaba con Nicolás Barragán “Simpática fiesta”. Con la sangre caliente del tremendo show que los Petit brindaron, subieron Los AlcolirycoZ; los guardianes de la A/Z y las manos de los asistentes se convirtió en una sola, que iba de abajo hacia arriba cuando sonaba el “Bum Bamm” como diría Gambeta. Ahora bien, Mitú, el dúo colombiano, desprendió de sus instrumentos las instrucciones para terminar de disfrutar el gran concierto, una vez bailadas las instrucciones, Miami Horror, con su elegancia y sutileza deslumbraron la sucursal del cielo.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Silvia Vélez

Silvia Vélez

La fotografía conceptual es una de las maneras para encontrarme con las sombras inquietas que habitan dentro de mí. Mis fotografías revelan la identidad comportamental de la expresión "humana". Para expresar esto, utilizo recursos que se basan en el color y en elementos inherentes al ser humano.

Deja una respuesta