close
Así fueron las comunicaciones del #Felipe2017
enero 11, 2018

Así fueron las comunicaciones del #Felipe2017

El FELIPE es uno de los proyectos más esperados cada año en casa LAAAO, para la versión del 2017, el concepto nace de las raíces del Festival, la intención de llevar la literatura a todos los rincones e invitar al disfrute a todas las personas sin importar sus bagaje literario.


El Festival de Literatura de Pereira es un proyecto dirigido, producido y ejecutado por la Corporación Casa Creativa, quienes han desarrollado la estrategia de comunicación y difusión con el apoyo de la Corporación La Astilla en el Ojo. 


Para la cuarta versión del Festival, este fue el mensaje construido por el equipo creativo de LAAAO y la Corporación Casa Creativa:

 

“Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo” J. Cortázar

 Hasta el más escéptico ha sentido fatiga de estar en sus zapatos todo el tiempo y hastío de permanecer en su cabeza. ¿Cuántas veces la literatura nos sirve de escape o reconciliación con nosotros mismos?


¿El concepto?

Jorge Tamayo fue nuestro artista invitado para esta versión del Festival, quien nos ayudó a plasmar visualmente el FELIPE 2017

¿La Excusa?

La Máquina del tiempo/Librovejero  Un hombre que viaja a través del tiempo en su máquina de cachibaches y lleva todo tipo de objetos e historias a cuestas.

¿El resultado?

Un Felipe viajero por el tiempo y el espacio, cargado de historias por contar y escribir, alegre, colorido, pereirano y contemporáneo.

 

La versión 2017 quiso reiterar su intención de llevar la literatura a todos los rincones, por eso realizó diferentes campañas para acercarse a diversos públicos, empezando por los más chicos y sus ideas literarias, de allí la campaña: Profe, lleva el Felipe a tu colegio; una invitación a los profesores de los colegios pereiranos a enviar una intervención artística de su colegio, para que el viajero #Felipe2017 los visitara.

Estos fueron los resultados de la convocatoria:


El #Felipe2017 nos dejó…

Invitados de lujo que nos hablaron de lo Queer, lo nuevo, las tendencias, lo digital, la creación literaria…


Una semana en que también participaron los lectores contemporáneos, los que quieren viajar alrededor del tiempo por medio de la lectura, a sabiendas que el presente literario es el transporte directo a un futuro cada vez más prometedor…

 


Una convocatoria nacional, que permitió consolidar la Cuarta Cartilla de Cuentos Cortos para Esperas Largas, con la publicación de 20 cuentos:


La satisfacción de hacer parte de este lindo equipo, que año tras año nos permite soñar a través de la literatura, así que al igual que muchos pereiranos, nosotros también deseamos:

¡Larga vida al FELIPE!

Aquí, todas las versiones de las cartillas: “Cuentos cortos, para esperas largas”

La estrategia de comunicación del Cuarto Festival de Literatura de Pereira – #FELIPE2017, se realizó gracias al compromiso de creadores pereiranos vinculados a La Corporación La Astilla en el Ojo: Jorge Tamayo, Tatiana Toro, Jessica Arcila, Julián Salazar, Alejandra Grisales; en asocio con La Corporación Casa Creativa: Carolina Saldarriaga, Daniel Vergara, Viviana Zuluaga, Sebastián Ramírez.


…Continúa conociendo esta historia…

Sitio Web festivaldeliteraturadepereira.com
Facebook Festival de literatura de Pereira
Instagram Festival de Literatura de Pereira

 

Comunicaciones LAAAO

Comunicaciones LAAAO

Ecosistema de Creación Latinoamericano. Arte - Diseño - Cultura.

Leave a Response